Enlaces accesibilidad

La alcaldesa de La Muela comparece ante el juez por presunta trama de corrupción urbanística

  • La alcaldesa y su marido serán los dos últimos imputados por declarar
  • El juez ha enviado a prisión a dos personas, un empresario y un concejal de La Muela
  • El hijo de la alcaldesa queda en libertad con cargos por tráfico de influencias
  • El juez ha decretado libertad con cargos para once de los implicados

Por
Prestan declaración los implicados en la corrupción de La Muela

La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, junto con su marido, Juan Antonio Embarba, comparecerán este domingo a partir de las 16:00 horas ante el juez de La Almunia, que investiga la presunta trama de corrupción urbanística destapada en la localidad zaragozana y en la que hay imputadas veinte personas. Serán los últimos imputados en declarar.

Este domingo han quedado en libertad con cargos el arquitecto municipal de La Muela, Francisco Núñez del Castillo, y Carmelo Aured, primo de la alcaldesa, tras prestar declaración

En dependencias judiciales está declarando ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Almunia, Alfredo Lajusticia, el empresario Francisco Aranburu y posteriormente lo hará el presidente de la compañía Aranade, Julián de Miguel, según ha confirmado a los medios de comunicación su abogado, Enrique Trebolle.

Hasta el momento, el juez, que investiga los hechos a raíz de una denuncia interpuesta por un particular ante la Policía Nacional hace un año, ha decretado prisión para el concejal del PAR Juan Carlos Rodrigo por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, fraude y exacciones ilegales, además de tenencia ilícita de armas, y para el empresario José Carlos F.D. , al que el Ministerio Fiscal atribuye los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, y falsedad documental

Las otras seis personas que declararon el sábado ante el juez han quedado en libertad con cargos

Entre ellos, están el hijo de la alcaldesa de La Muela, Víctor Embarba, el secretario del Ayuntamiento, Luis Ruíz, el escolta del consejero de Medio Ambiente y su madre, Antonio Royo y María Jesús Velilla, y dos empresarios, el madrileño Miguel Ángel G. y Vicente R.L.

A ellos se les unen otras tres personas que ya quedaron en la misma situación tras declarar el viernes. Se trata de otros tres empresarios Isidro V., Luis Mariano M.L., de Alerre (Huesca) y Antonio P., de Cadrete (Zaragoza).