Enlaces accesibilidad

Benedicto XVI afirma que los preservativos no son la solución contra el sida en África

  • El Papa aterriza en Camerún, su primera parada en África
  • Benedicto XVI también visitará Angola entre los días 20 y 23 de marzo
  • Es el undécimo viaje apostólico de Benedicto XVI fuera de Italia
  • El Pontífice abordará las guerras que desangran el continente negro

Por
El Papa visita Camerún y Angola

Benedicto XVI ha comenzado este martes su primer viaje a Africa desde que fue elegido Papa y con el que se propone "abrazar al entero continente" y volver a proponer a todos "el anuncio de paz" que Jesucristo trajo al mundo 2.000 años atrás. La visita constará de dos etapas, la primera se desarrollará en Camerún entre el 17 y el 20 de marzo, y la segunda, en Angola, entre los días 20 y 23.

El Papa, que ha aterrizado en Yaundé (Camerún) a las 15.40 horas, ha afirmado que no se puede frenar el sida solamente con la distribución de preservativos, ya que la solución es "humanizar la sexualidad con nuevos modos de comportamientos".

   

Las propuestas que vienen de diversas partes de la sociedad en la lucha contra el sida no son ni "realistas" ni "eficaces" y la política de la Iglesia Católica es la más eficaz en ese aspecto, ha dicho el Pontífice a bordo del avión papal que le lleva a Yaundé, la capital de Camerún, en la primera etapa de su visita a África.

   

Ante los periodistas que le han acompañado en el avión, Benedicto XVI ha apostado por llevar una ayuda eficaz, amiga y solidaria a los afectados con esta enfermedad en el continente negro.

Se trata del undécimo viaje apostólico que Benedicto XVI realiza fuera de Italia desde el inicio de su Pontificado, durante el que ha visitado distintos países de América (Estados Unidos y Brasil), Oceanía (Australia) y Europa (Alemania -dos veces-, Polonia, España, Austria y Francia), además de Turquía.

Primer viaje a África

Su primer viaje a Africa coincide con la preocupación que la crisis económica ha generado en todo el mundo y especialmente en este continente, donde se concentra el mayor número de pobres y hambrientos del globo.

En este contexto, la miseria y las terribles guerras que azotan a millones de africanos sobresalen entre los temas que abordará el Romano Pontífice, tal y como él mismo explicó durante el Angelus en la plaza San Pedro del Vaticano.

"Con esta visita me propongo idealmente abrazar al entero continente africano: sus miles de diferencias y su profunda alma religiosa; sus antiguas culturas y su trabajoso camino de desarrollo y reconciliación; sus graves problemas, sus dolorosas heridas y sus enormes potencialidades y esperanzas", detalló.

Asimismo, intentará "confirmar en la fe a los católicos", así como "animar a los cristianos para avanzar en el compromiso ecuménico y llevar a todos el anuncio de paz confiado a la Iglesia por el Señor resucitado", añadió.