Enlaces accesibilidad

Alonso: "La Iglesia quiere meter en la cárcel a las mujeres que abortan, el Gobierno no"

  • El portavoz del PSOE en el Congreso ha sido entrevistado en "Los Desayunos de TVE"
  • Califica la campaña de la Iglesia contra el aborto como "demagógica"
  • "Las mujeres no abortan porque les gusta, sino por una situa'ción trágica", señala
  •  Cree que España está entre los países que mejor atacan la crisis económica
  • No entra en la polémica sobre la crisis de Gobierno y dice que ve bien a Solbes

Por
Desayunos - Alonso: "La Iglesia quiere meter en la cárcel a las mujeres que abortan, el Gobierno no"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha señalado que "las mujeres no abortan porque les guste, lo hacen en una situación trágica".  Preguntado en "Los Desayunos de TVE" por la última campaña de la Iglesia contra el aborto, Alonso ha dicho que es "demagógica" y que la "Iglesia quiere meter en la cárcel a las mujeres que abortan y el Gobierno quiere despenalizar el aborto".

Además de este asunto, del que este martes ha hablado el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, en Radio Nacional de España, asegurando que la campaña no va contra el Gobierno sino a favor de la defensa de la vida; el portavoz parlamentario ha analizado la situación que se da en el Congreso de los Diputados después de que el PNV haya amenazado con retirar su apoyo si Patxi López se convierte en lehendakari.

Críticas al PP y apoyo a Solbes

"Vamos a seguir como hasta ahora, sacando adelante nuestras iniciativas con apoyos", ha manifestado Alonso, quien ha criticado al PP por instalarse en el no contra el Gobierno.

Ha asegurado que los populares tienen un programa oculto para salir de la crisis, que incluye reducir los impuestos para los que más tienen, además de una reducción del gasto público, lo que supone una disminución de los servicios sociales.

El Gobierno, por el contrario, apuesta por los más desfavorecidos para ayudarles a salir de la crisis, ha apuntado Alonso, quien ha explicado que el FMI "que no es sospechoso de ser socialista", ha situado a España entre los cuatro países del mundo que mejor están afrontando la actual coyuntura económica adversa.

"No hay ningún país de la UE que haya reaccionado mejor ante la crisis", ha dicho Alonso, quien, ante los rumores constantes de crisis de Gobierno que apuntan sobre todo al equipo económico de Solbes, ha dicho que el vicepresidente económico es "competente y responsable" y está atacando con fuerza la crisis.

"Patxi López huirá el frentismo"

A juicio de José Antonio Alonso, el más que previsible Gobierno de Patxi López huirá del frentismo y buscará la unidad de todos. Sabrá rodearse, según ha dicho el portavoz, de consejeros socialistas e independientes que harán frente al problema del terrorismo y a la crisis económica.

Según ha dicho, es el tiempo de un nuevo Gobierno en el País Vasco.