Enlaces accesibilidad

Francia cortará internet a los 'piratas reincidentes'

  • El país galo debate una ley contra la piratería en internet que prevé cortar la red
  • El texto contempla la creación de una Comisión encargada de 'avisar' a los 'piratas'
  • Si el 'avisado' se vuelve a descargar algo de manera ilegal se le cortará la línea a internet
  • Este proyecto impulsado por Sarkozy pretende proteger la cultura francesa

Por
Francia estudia 'desconectar' de la red a los piratas informáticos
Francia debatirá en la Asamblea Nacional una nueva ley contra la piratería en Internet que contempla la desconexión a la red como última instancia y que podría implantarse a lo largo de 2010, según ha informado Le Figaro.

Este proyecto, impulsado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy con el objetivo de proteger la cultura francesa prevé cortar la conexión a la red de los internautas que reincidan en la descarga ilegal de música o películas.

Asimismo, el texto prevé la creación de una Comisión encargada de dar los avisos a los `piratas¿, primero por mail y luego por carta certificada,

No obstante, el Ministerio francés de Economía calcula que la medida tendrá un coste de unos 70 millones para los proveedores de acceso a Internet y tampoco cuenta con el apoyo de muchos diputados socialistas y algunos incluso del partido de Sarcozy.

Por su parte, los internautas ven la ley como un ataque y un sistema de vigilancia sin precedentes en la red, aunque a finales de enero Irlanda anunció una medida parecida.

Sólo habrá 2 advertencias

La respuesta de la Comisión (Alta Autoridad llamada Hadopi) será gradual. Enviará un primer correo electrónico advirtiendo al internauta. Para proteger la vida privada, la lista de las obras pirateadas sólo será accesible vía postal o por teléfono.

Sólo habrá una segunda advertencia, en esta ocasión por carta certificada, si la segunda infracción se comete al año siguiente del envío del primer e-mail. El tercer aviso dará la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso si el internauta reconoce su error y acepta la suspensión de su abono a internet durante uno a tres meses.

En caso de reincidencia, y sin posibilidad de negociar nada, el abono a internet se suspenderá durante un periodo que puede ir de dos a 12 meses.

La ministra de Cultura francesa, Christine Albanel, calcula que si se aprueba la ley se enviarán unos 10.000 mensajes de advertencia diarios a internautas.

Noticias

anterior siguiente