Enlaces accesibilidad

Se elevan a 37 las marcas de calzado con modelos contaminados

  • Facua alerta de nuevas marcas contaminadas con dimetilfumarato
  • Recomiendan a los usuarios que reclamen indemnizaciones a las marcas
  • La asociación ha insistido en la falta de campañas de información
  • Hay riesgo grave para la salud por las irritaciones de la piel y las lesiones oculares

Por

Las marcas de calzado con modelos incluidos en la red de alerta por su contaminación con dimetilfumarato se han elevado a 37, frente a las 30 anunciadas la semana pasada, según la asociación Facua-Consumidores en Acción.

Facua ha recomendado a los usuarios que hayan sufrido daños por el uso de este "calzado tóxico" que reclamen indemnizaciones a las marcas.

La asociación ha insistido en la falta de campañas de información del Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y las marcas para dar a conocer el problema a los consumidores y ha reclamado estas actuaciones para evitar que se sigan adquiriendo estos modelos.

Las nuevas marcas con modelos incluidos en la red de alerta son Silk Woman, Bi 4, Tokitos, Poloni, Dulce Café, Angli y Liberitae.

Estos productos pueden representar "un riesgo grave para la salud", ya que el dimetilfumarato es una sustancia nociva por vía dermal, irritante para la piel, que puede causar "lesiones oculares graves" e incluso a concentraciones muy bajas producir lesiones alérgicas, según Facua.

Las marcas Maria Mare, Gioseppo, Latina y Tokitos se han dirigido a Facua para informarle de que ya retiraron sus artículos sospechosos de contaminación.