Enlaces accesibilidad

Miles de independentistas catalanes se manifiestan en Bruselas pidiendo la autodeterminación

  • Según la policía belga, han acudido cerca de 2.900 personas
  • Los convocantes cifran en 10.000 los asistentes
  • Se han coreado lemas en inglés como "Queremos un estado catalán"
  • Portaban banderas independentistas catalanas, además de ikurriñas y banderas flamencas

Por
MANIFESTACIÓN EN BRUSELAS A FAVOR DEL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE CATALUÑA
Los manifestantes portaban banderas independentistas.

La capital belga ha acogido una marcha a favor de la independencia de los territorios de habla catalana a la que acudieron, según la policía local de la capital belga, 2.900 personas, y según la organización, 10.000 asistentes.

Bajo el lema "We want a Catalan state", los manifestantes salieron sobre las 11.00 horas de la Estación del Norte de Bruselas, encabezados por una comitiva con representantes de la entidad civil promotora de la marcha, militantes de CDC y ERC y la cantante Núria Feliu.

Por parte de CDC, estaban en la comitiva su responsable de inmigración, Angel Colom, o el militante y jurista Alfons López Tena. También estaba la militante de ERC y catedrática de Economía Elisenda Paluzie.  La organización de la marcha, la entidad cívica "Deu mil a Bruselles per l'autodeterminació", consideró que había cumplido su objetivo de reunir a 10.000 personas en la capital belga.

Los manifestantes iban con banderas independentistas, aunque algunos de ellos también lucieron ikurriñas y banderas flamencas.

Otros iban con carteles donde salían, boca abajo, algunos eurodiputados catalanes, como el socialista Raimon Obiols, el convergente Ignasi Guardans, o el popular Aleix Vidal-Quadras.

Entre las consignas que corearon, "Español quien no vote", "Catalonia is not Spain", "Independence for Catalonia" o el himno de Cataluña, 'Els Segadors'.