Anterior El juzgado asume por la vía penal el caso de Juana Rivas y cita a las partes el próximo 8 de agosto Siguiente La Generalitat denuncia a la Guardia Civil por "vulneración de derechos" tras llamar a declarar a altos cargos Arriba Ir arriba

Felipe Petriz: "Con Bolonia pensaremos más en quien aprende y en cómo aprende"

|

Felipe Petriz, director general de Universidades, ha estado una hora y media charlando con los usuarios de RTVE.es sobre el Proceso de Bolonia. Dispuesto a aclarar las dudas de nuestros usuarios, Petriz ha hecho hincapié en que la reforma de la Universidad: "Hasta ahora se pensaba más en quién enseña, qué enseña y cómo enseña. Ahora pensaremos más en quién aprende, qué aprende y cómo aprende. Esta reforma está pensada para reconocer tu trabajo y el de tus compañeros de una forma más completa y adecuada".

Petriz ha asegurado que "el Proceso de Bolonia pretende que el estudiante sea protagonista de su propio aprendizaje, no impone controles a diario". Ha explicado que la Universidad debe formar a sus estudiantes, primero en conocimientos, segundo, en capacidades, y tercero, en valores. No forma para ser obedientes, debe formar para ser críticos, que tengan capacidad para formar su propia opinión. En particular, las memorias de los títulos deben contemplar los sistemas de garantía de la calidad que incluyen procedimientos de análisis de la inserción laboral y de la satisfacción con la formación recibida. La universidad es mucho más que formar para el empleo.

Preguntado sobre las becas, Petriz Establecidos los umbrales de renta, los estudiantes que etán por debajo tienen derecho a beca. Para la movilidad hacia universidades en el extranjero becas Erasmus con un incremento del 10% este año en los Presupuestos Generales del Estado.
Como medida complementaria existe la posibilidad de solicitar un préstamo-renta en condiciones de amortización muy favorables (más que en otros países de la Unión Europea)para cursar másteres oficiales en Europa, Estados Unidos y Canadá.




Más contenidos de Noticias

anterior siguiente