Enlaces accesibilidad

Feijóo sale a hacer deporte y Touriño se quedará en casa

  • Alberto Núñez Feijóo ha salido a correr y comerá con la familia en Os Peares
  • El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se quedará en casa con su familia
  • Anxo Quintana descansará en Allariz para recuperar su maltrecha garganta
  • Sigue toda la información de las elecciones gallegas en nuestro especial

Por

Los tres principales candidatos a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PPdeG), Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Anxo Quintana (BNG) aprovecharán la jornada de reflexión de hoy para pasar tiempo con sus familias y amigos, así como para descansar.

Sólo el cabeza de cartel popular ha hecho actividad física y ha ido a correr al parque de Castrelos. De este modo, Núñez Feijóo ha comenzado la jornada de reflexión algo más tarde respecto a los 15 días de campaña y saldrá a correr, acompañado de un amigo, a partir de las 11.45 horas por el Monte de Castrelos de Vigo, donde tiene fijada su residencia.

Así, Feijóo ha retomado una de sus principales aficiones, el deporte, que ha aparcado durante la campaña por su apretada agenda y que, según ha confesado, necesita volver a practicar para "desentumecer los músculos". El resto del día lo dedicará a su familia, con quien comerá en Os Peares.

Touriño, en familia

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, pasará la jornada de reflexión en su casa y en compañía de su mujer, sus dos hijos y sus nietos. 

Este día de asueto familiar será posible debido a que su hijo mayor, Daniel, que reside en Madrid, viajará hasta Santiago para acompañar a su padre, y lo mismo hará su otra hija, Andrea.

De este modo, el candidato socialista podrá descansar del ajetreo de la campaña electoral, que le ha tenido prácticamente alejado de su domicilio durante las últimas dos semanas.

Quintana se cuidará la garganta

Por su parte, el candidato nacionalista aprovechará la jornada de reflexión para descansar tras una campaña electoral en la que ha sufrido problemas de garganta y ha rozado la afonía en varias ocasiones, lo que le obligó a medicarse.

Así, pasará la jornada en su localidad natal, en Allariz, en donde celebrará el cumpleaños de sus hijos gemelos que el 16 de este mes hicieron tres años y que podrán, así, estrenar los patinetes que les regaló con ese motivo. Antes de comer, tomará el aperitivo a la orilla del río Arnoia con unos amigos.

Además, Quintana dedicará buena parte del sábado a estar en su casa para reposar de los intensos días y del periodo de campaña y, por la noche, irá a cenar con varios amigos con los que se vio recientemente. "Un plan mucho mejor que el de un día de campaña", confesó el candidato a los periodistas en una comida que mantuvo antes del sábado de reflexión.