Enlaces accesibilidad

Los candidatos vascos pasarán la jornada de reflexión en familia

  • El lehendakari, Juan José Ibarretxe, pasa la jornada con su esposa, Begoña, y sus dos hijas
  • El candidato del PSE-EE, Patxi López, acudirá al partido de baloncesto entre Bilbao Basket y Real Madrid
  • Antonio Basagoiti, del PP, se quedará con su familia y saldrá al parque y a tomar un vino
  • Puedes seguir toda la información de las elecciones vascas en nuestro especial

Por

Los candidatos a lehendakari de los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas del 1 de marzo pasarán la jornada de reflexión con sus respectivas familias y amigos, descansado de la campaña electoral o leyendo.

El candidato a lehendakari del PNV, Juan José Ibarretxe, pasará la jornada de reflexión con su esposa Begoña y sus dos hijas, Eneritz y Miren Nekane, y dedicará el día a pasear, leer y descansar junto con su familia.

El líder del PSE-EE y candidato a la Lehendakaritza por esta formación, Patxi López, se levantará tarde, irá a comprar los periódicos y luego saldrá a tomar algo con los amigos. Ya por la tarde, acudirá al BEC de Barakaldo para disfrutar del partido de baloncesto que enfrentará al Bilbao Basket contra el Real Madrid.

Por su parte, el candidato del PP, Antonio Basagoiti, utilizará la jornada de reflexión para hacer lo que no ha podido hacer durante estos meses, en los que no ha podido contar con un fin de semana para estar con sus hijas y su mujer. Basagoiti paseará, irá al parque y tomará un vino.

Además, también tiene previsto, ya por la tarde, encargarse de recibir al dirigente del PP Rodrigo Rato, que participará el domingo como apoderado de la formación.

Madrazo se levanta a las ocho y media

El candidato a lehendakari de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, aprovechará la jornada de reflexión para "relajarse y estar con su familia y amigos".

Se levantará "un poco más tarde de lo habitual", a las ocho y media de la mañana, frente a los días de campaña, que, debido a los compromisos electorales, su horario se iniciaba a las seis y media.

Madrazo irá a por los periódicos y, después, acudirá a comprar con su mujer por Rekalde, donde, más tarde, se encontrará también con su cuadrilla. Ya por la tarde, se desplazará al BEC de Barakaldo para ver jugar y, "si es posible ganar", al Bilbao Basket contra el Real Madrid.

A la noche, cenará fuera con su esposa y amigos.

Ziarreta saldrá al monte

Por su parte, el candidato de EA a lehendakari, Unai Ziarreta, iniciará la jornada de reflexión con una salida al monte Jata (Bizkaia) para hacer deporte.

Por la tarde acudirá, junto a su mujer e hija, a Mungia a pasar la tarde paseando por la feria del libro y el disco de la localidad. Ziarreta concluirá la jornada con una cena rodeado de amigos en un txoko de Mungia.

Los candidatos de Aralar por Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, Daniel Maeztu, Mikel Basabe y Aintzane Ezenarro, respectivamente, pasarán el día con sus respectivas familias y dedicarán la jornada a descansar y pasear.

Maneiro, de UPyD, de cumpleaños

El cabeza de lista de UPyD por Alava, Gorka Maneiro, aprovechará esta jornada para descansar y leer relajadamente, así como para salir con su mujer a caminar "tranquilamente" por San Sebastián y celebrar el cumpleaños de su suegro. Por la tarde quedará con los amigos para tomar un par de vinos y cenar.

Lydia Brancas, cabeza de lista de UPyD por Bizkaia pasará el día realizando labores de casa y atendiendo a su familia, aunque dedicará la mañana a los voluntarios del partido llegados de otras comunidades para seguir apoyar al partido en la jornada electoral.

Maleni San Vicente, cabeza de lista de UPyD por Gipuzkoa dedicará la mañana a "meditar" y por la tarde quedará con algunos amigos para ir al cine y tomar algo.