Enlaces accesibilidad

La Fiscalía investiga un posible delito de prevaricación en el caso del hotel del Algarrobico

  • La Audiencia Provincial de Almería ha ordenado diligencias de prueba al juzgado número 3
  • En septiembre de 2008 se consideró nula de pleno derecho la licencia de obras
  • Además de la prevaricación se investiga un delito contra la ordenación del territorio

Por

La Fiscalía General del Estado ha ordenado la apertura de diligencias de investigación para dirimir la presunta comisión de delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio en el caso del hotel del Algarrobico, en Carboneras (Almería), según han informado fuentes de Greenpeace.

La decisión se ha producido a instancias de esta organización ecologista y tras la sentencia dictada en septiembre de 2008 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Almería.

El titular de ese juzgado consideró nula de pleno derecho la licencia de obras del edificio y remitió la causa al ministerio público al apreciar supuestas irregularidades en la gestión del caso por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Carboneras.

Fuentes del grupo ecologista han avanzado la decisión adoptada por la Fiscalía General del Estado, que ha supuesto la apertura de esta investigación por parte de la Audiencia Provincial de Almería, que ha ordenado ya la práctica de diversas diligencias de prueba al Juzgado de Instrucción 3 de la capital.

Greenpeace ha pedido continuamente la demolición del hotel del Algarrobico que se empezó a construir en un paraje protegido del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. En la presentación del informe Destrucción a toda costa, el director de la organización ecologista,Juan López de Uralde, recordaba que este símbolo del urbanismo salvaje, sigue en pie, pese a los compromisos electorales de José Luis Rodíguez Zapatero y Manuel Chaves.

Los ecologistas han incluido un juego interactivo en su página web que permite derribar el hotel del Algarrobico.