Enlaces accesibilidad

Francisco Caamaño afirma que seguirá una línea de "diálogo y consenso"

  • Caamaño jurará como Ministro de Justicia tras la dimisión de Fernández Bermejo
  • El nuevo titular de justicia afirma que "dará continuidad" a proyectos de Bermejo
  • Caamaño ha calificado a Bermejo de "gran ministro"
  • Era hasta ahora Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

Por

Francisco Caamaño hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y sustituto de Mariano Fernández Bermejo al frente del Ministerio de Justicia, ha hablado con Radio Nacional en una entrevista exclusiva para el diario '14 Horas' .

El que será nuevo titular de justicia ha asegurado que seguirá por una senda de "consenso y diálogo" con vistas a solucionar el conflicto abierto con algunos colectivos de jueces, que se declararon en huelga por primera vez en la historia de españa el pasado miércoles, 18 de febrero.

Caamaño se encontraba en participando en un acto para la campaña electoral socialista en Galicia y estaba a punto de coger un avión hacia Madrid donde jurará mañana el cargo como nuevo ministro de Justicia.

Dar continuidad

Caamaño ha defendido la labor de Fernández Bermejo al frente de Justicia. "Ha sido un gran ministro y ha puesto en marcha muchos proyectos que están en el parlamento" ha declarado. Aunque ha matizado que "es muy pronto para hacer valoraciones", el sustituto de Bermejo ha anunciado que "dará continuidad a muchos de esos proyectos".

El hasta secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha comentado que ha conocido su nombramiento esta mañana de boca del Presidente del Gobierno. "He asumido la noticia con mucha ilusión y sentido de la responsabilidad" ha asegurado.

Fernández Bermejo ha presentado su dimisión apenas quince días después de que saltara a los medios de comunicación su participación en una cacería junto al juez Baltasar Garzón.

Caamaño fue elegido secretario de Relaciones con las Cortes en la primera legislatura donde participó activamente en las numerosas reformas estatutarias, especialmente la del Estatuto de Cataluña.