Muere el padre de la familia que falleció en un incendio en Burgos a causa de las quemaduras

  • El joven de 26 años y de nacionalidad rumana ha muerto en el hospital de Cruces (Vizcaya)
  • Esl fuego quemó el 50% de su cuerpo y esta tarde entró en muerte cerebral
  • En el incendio murieron su hermana, su esposa y sus dos hijos
  • El otro herido evoluciona favorablemente en un hospital de Burgos
AGENCIAS - MIRANDA DEL EBRO (BURGOS) El joven de 26 años que el pasado jueves resultó gravemente herido en el incendio de una vivienda ocurrido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, en el que fallecieron su mujer, sus dos hijos y su hermana, perdió este viernes la vida, según el último parte médico facilitado por el Consistorio mirandés.

La víctima, cuya identidad responde a las iniciales J.D.V., padre de los dos menores de 1 y 4 años que fallecieron en el siniestro, fue trasladado de urgencia a la unidad de quemados del hospital de Cruces (Vizcaya) tras sufrir quemaduras casi en el 50% de su cuerpo y esta tarde presentaba ya muerte cerebral.

Mientras tanto, el otro herido, quien fue trasladado el pasado jueves a Burgos, "evoluciona favorablemente" y ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una misma familia

El siniestro tuvo lugar a las 7.50 horas en el segundo piso de una vivienda ubicada en el número 4 de la calle San Juan, en pleno casco histórico de la localidad y en él fallecieron además de los dos hijos de la última víctima mortal, su esposa y su hermana.

Los familiares de los cuatro fallecidos, todos ellos de nacionalidad rumana, acordaron no repatriar los cadáveres de las víctimas-coste que iba a ser asumido por el Consistorio de Miranda y por la Junta-por lo que este sábado serán enterrados en el cementerio de Nuestra Señora de Altamira de Bardauri de la localidad mirandesa, tras celebrarse un funeral en la iglesia de Santa María.

El Ayuntamiento de Miranda hizo un llamamiento ha hecho a todos los vecinos de la localidad para que acudan al funeral a mostrar su solidaridad a los familiares de las víctimas.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1496