Muere el padre de la familia que falleció en un incendio en Burgos a causa de las quemaduras

  • El joven de 26 años y de nacionalidad rumana ha muerto en el hospital de Cruces (Vizcaya)
  • Esl fuego quemó el 50% de su cuerpo y esta tarde entró en muerte cerebral
  • En el incendio murieron su hermana, su esposa y sus dos hijos
  • El otro herido evoluciona favorablemente en un hospital de Burgos
AGENCIAS - MIRANDA DEL EBRO (BURGOS) El joven de 26 años que el pasado jueves resultó gravemente herido en el incendio de una vivienda ocurrido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, en el que fallecieron su mujer, sus dos hijos y su hermana, perdió este viernes la vida, según el último parte médico facilitado por el Consistorio mirandés.

La víctima, cuya identidad responde a las iniciales J.D.V., padre de los dos menores de 1 y 4 años que fallecieron en el siniestro, fue trasladado de urgencia a la unidad de quemados del hospital de Cruces (Vizcaya) tras sufrir quemaduras casi en el 50% de su cuerpo y esta tarde presentaba ya muerte cerebral.

Mientras tanto, el otro herido, quien fue trasladado el pasado jueves a Burgos, "evoluciona favorablemente" y ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una misma familia

El siniestro tuvo lugar a las 7.50 horas en el segundo piso de una vivienda ubicada en el número 4 de la calle San Juan, en pleno casco histórico de la localidad y en él fallecieron además de los dos hijos de la última víctima mortal, su esposa y su hermana.

Los familiares de los cuatro fallecidos, todos ellos de nacionalidad rumana, acordaron no repatriar los cadáveres de las víctimas-coste que iba a ser asumido por el Consistorio de Miranda y por la Junta-por lo que este sábado serán enterrados en el cementerio de Nuestra Señora de Altamira de Bardauri de la localidad mirandesa, tras celebrarse un funeral en la iglesia de Santa María.

El Ayuntamiento de Miranda hizo un llamamiento ha hecho a todos los vecinos de la localidad para que acudan al funeral a mostrar su solidaridad a los familiares de las víctimas.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:1496