Muere el padre de la familia que falleció en un incendio en Burgos a causa de las quemaduras

  • El joven de 26 años y de nacionalidad rumana ha muerto en el hospital de Cruces (Vizcaya)
  • Esl fuego quemó el 50% de su cuerpo y esta tarde entró en muerte cerebral
  • En el incendio murieron su hermana, su esposa y sus dos hijos
  • El otro herido evoluciona favorablemente en un hospital de Burgos
AGENCIAS - MIRANDA DEL EBRO (BURGOS) El joven de 26 años que el pasado jueves resultó gravemente herido en el incendio de una vivienda ocurrido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, en el que fallecieron su mujer, sus dos hijos y su hermana, perdió este viernes la vida, según el último parte médico facilitado por el Consistorio mirandés.

La víctima, cuya identidad responde a las iniciales J.D.V., padre de los dos menores de 1 y 4 años que fallecieron en el siniestro, fue trasladado de urgencia a la unidad de quemados del hospital de Cruces (Vizcaya) tras sufrir quemaduras casi en el 50% de su cuerpo y esta tarde presentaba ya muerte cerebral.

Mientras tanto, el otro herido, quien fue trasladado el pasado jueves a Burgos, "evoluciona favorablemente" y ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una misma familia

El siniestro tuvo lugar a las 7.50 horas en el segundo piso de una vivienda ubicada en el número 4 de la calle San Juan, en pleno casco histórico de la localidad y en él fallecieron además de los dos hijos de la última víctima mortal, su esposa y su hermana.

Los familiares de los cuatro fallecidos, todos ellos de nacionalidad rumana, acordaron no repatriar los cadáveres de las víctimas-coste que iba a ser asumido por el Consistorio de Miranda y por la Junta-por lo que este sábado serán enterrados en el cementerio de Nuestra Señora de Altamira de Bardauri de la localidad mirandesa, tras celebrarse un funeral en la iglesia de Santa María.

El Ayuntamiento de Miranda hizo un llamamiento ha hecho a todos los vecinos de la localidad para que acudan al funeral a mostrar su solidaridad a los familiares de las víctimas.
­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1496