Enlaces accesibilidad

Muere el padre de la familia que falleció en un incendio en Burgos a causa de las quemaduras

  • El joven de 26 años y de nacionalidad rumana ha muerto en el hospital de Cruces (Vizcaya)
  • Esl fuego quemó el 50% de su cuerpo y esta tarde entró en muerte cerebral
  • En el incendio murieron su hermana, su esposa y sus dos hijos
  • El otro herido evoluciona favorablemente en un hospital de Burgos

Por

El joven de 26 años que el pasado jueves resultó gravemente herido en el incendio de una vivienda ocurrido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, en el que fallecieron su mujer, sus dos hijos y su hermana, perdió este viernes la vida, según el último parte médico facilitado por el Consistorio mirandés.

La víctima, cuya identidad responde a las iniciales J.D.V., padre de los dos menores de 1 y 4 años que fallecieron en el siniestro, fue trasladado de urgencia a la unidad de quemados del hospital de Cruces (Vizcaya) tras sufrir quemaduras casi en el 50% de su cuerpo y esta tarde presentaba ya muerte cerebral.

Mientras tanto, el otro herido, quien fue trasladado el pasado jueves a Burgos, "evoluciona favorablemente" y ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una misma familia

El siniestro tuvo lugar a las 7.50 horas en el segundo piso de una vivienda ubicada en el número 4 de la calle San Juan, en pleno casco histórico de la localidad y en él fallecieron además de los dos hijos de la última víctima mortal, su esposa y su hermana.

Los familiares de los cuatro fallecidos, todos ellos de nacionalidad rumana, acordaron no repatriar los cadáveres de las víctimas-coste que iba a ser asumido por el Consistorio de Miranda y por la Junta-por lo que este sábado serán enterrados en el cementerio de Nuestra Señora de Altamira de Bardauri de la localidad mirandesa, tras celebrarse un funeral en la iglesia de Santa María.

El Ayuntamiento de Miranda hizo un llamamiento ha hecho a todos los vecinos de la localidad para que acudan al funeral a mostrar su solidaridad a los familiares de las víctimas.