Enlaces accesibilidad

Mueren dos niños y dos mujeres de la misma familia en el incendio de una vivienda en Miranda

  • Han fallecido la madre, la tía y dos niños rumanos de uno y tres años
  • El padre está muy grave con quemaduras en el Hospital de Cruces de Bilbao
  • Miranda de Ebro ha declarado tres días de luto oficial por el suceso
  • Familiares de los fallecidos están recibiendo asistencia psicológica

Por
Dos hermanos, de uno y tres años, su madre y su tía han muerto al incendiarse su vivienda

Los cuatro fallecidos en el incendio que se ha registrado en una vivienda de la calle San Juan, en Miranda de Ebro, son dos mujeres y dos niños de la misma familia -la madre y una tía de los dos pequeños-, mientras que el padre está herido muy grave por las quemaduras que ha sufrido.

Así lo ha explicado en el lugar de los hechos la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, quien ha detallado que todos son de nacionalidad rumana.

Los fallecidos son dos niños de 1 y 3 años, su madre de 25 y su tía de 20 años, mientras que se encuentra herido muy grave el padre, de 26 años, que ha sido trasladado a la unidad de quemados del hospital de Cruces de Bilbao con quemaduras en el 50% del cuerpo.

  

Según la página web del 112, el suceso se ha registrado hacia las 7.52 horas de esta mañana y además de los cuatro los fallecidos y hay dos varones que han sido hospitalizados.

Además del padre de familia, otro hombre en estado menos grave A.C.V, de 26 años ha sido trasladado al Hospital General Yagüe con intoxicación por humo.

Tres días de luto

  

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha decretado tres días de luto por el incendio, mientras se investigan las causas del siniestro, y ha suspendido algunos actos de celebración del carnaval durante los funerales de las víctimas.

El alcalde, Fernando Campo, ha explicado que efectivos de los Bomberos y una unidad de la Policía Nacional investigan lo ocurrido, que pudo tener su origen en la instalación eléctrica de la vivienda.

Campo indicó que los fallecidos son de origen rumano y  tienen diversos familiares que residen en Miranda y están recibiendo atención psicológica tras conocer el suceso.

Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Burgos. Se trata de un varón y una niña, de uno y tres años, respectivamente, ambos con iniciales R.R; una mujer de 25 años, F.R; así como otra joven de unos 20 años, cuyo nombre responde a la inicial S. Una de ellas es la madre de los niños, mientras que otra es su cuñada.