Enlaces accesibilidad

Rajoy a Zapatero: "Si no cesa a Bermejo, usted es responsable de la huelga de jueces"

  • El presidente del PP exige de nuevo la dimisión inmediata del ministro
  • Zapatero pide "sosiego y responsabilidad" al líder la oposición
  • "Su deporte favorito es pedir la dimisión de ministros"

Por
Rajoy "Si no cesa a Bermejo, se convierte en él"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha responsabilizado al José Luis Rodríguez Zapatero del  "bochornoso" comportamiento del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo -que coincidió con el juez Garzón en una cacería-, tras la negativa del presidente del Gobierno a destituirlo de sus responsabilidades como máximo responsable de Justicia. "Si no le cesa, usted se convierte en el él y es responsable de la huelga", ha arremetido.

Durante la sesión de control al Gobierno, Rajoy ha vuelto a pedir el cese de Bermejo, pero ante la negativa de Zapatero ha asegurdo que eso le convierte en "respondable y avalistas de cacerías" y hasta de "la huelga de jueces, de las actuaciones de la fiscalía y de sus los abusos de poder". "Usted se convierte en el propio señor Bermejo", le ha increpado Rajoy. 

"Es un acto degradante y bochornoso, liquida cualquier apariencia de independencia de la justicia y que extiende un velo de dudas sobre el ministro de Justicia", ha asegurado Rajoy.

"Ya sé que su deporte favorito es pedir dimensiones de ministros, permítame que no le satisfaga", ha asegurado Rodríguez Zapatero, al tiempo que ha apelado al "sosiego y la responsabilidad para dejar trabajar a los jueces, los fiscales y la policía". Además, el presidente del Gobierno ha acusado al líder de la oposición de acudir al Congreso "no a plantear los problemas de los ciudadanos, sino a plantear sus propios problemas".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha sido preguntado por el grupo parlamentario del PP por la presencia de comisario general de la Policía Judicial en la cacería a la que asistieron Garzón y Bermejo, cuestión que ha solventado con un "no pregunto a los policías lo que hacen en su fin de semana".

"A mí cazar no me gusta, pero es legal. Lo que no es legal es cazar comisiones en las obras públicas. Lo que no es legal es hacer dossieres y circularlos. Tiene su partido lleno de cazadores y de cazados", ha asegurado Rubalcaba.