Enlaces accesibilidad

Reconstruyen la muerte de Marta con el menor de 15 años en el piso del asesino confeso

  • El juez ha tomado declaración al menor como testigo del crimen
  • Este miércoles pasa a disposición judicial el hermano del asesino confeso
  • La Guardia Civil, la UME y submarinistas siguen buscando el cuerpo de Marta
  • Al rastreo se han unido perros adiestrados para encontrar cadáveres

Por
Buscan a Marta en la desembocadura del río

El menor de 15 años presuntamente implicado en la desaparición y muerte de Marta del Castillo ha sido trasladado a la vivienda donde supuestamente Miguel C.D. acabó con la vida de la joven, en la calle León XIII de Sevilla, para realizar una reconstrucción de los hechos.

Tras concluir su declaración como testigo ante el juez de Instrucción número 4 el menor ha sido trasladado al escenario del crimen para que los investigadores puedan esclarecer qué ocurrió realmente la tarde noche del 24 de enero.

Así, el bajo C del número 78 de la citada calle es por segundo día consecutivo la pieza clave del caso, ya que este martes el autor confeso del crimen, Miguel C.D., y su hermano Javier pasaron más de cuatro horas en el piso con el juez, el fiscal del caso y efectivos policales.

El hermano del asesino confeso, Javier, de 40 años de edad, prestará declaración el jueves ante el juez -pese a que estaba previsto que lo hiciera esta misma jornada-. Tras escucharle, el magistrado decididirá su grado de participación en el crimen, aunque por el momento se sabe que encubrió los hechos.

Sigue el rastreo del Gudalquivir

Los equipos de rescate continúan la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida hace más de tres semanas y a la que su ex novio confesó haber matado y haber arrojado su cuerpo a las aguas del río Guadalquivir, con la ayuda de un cómplice.

Por quinto día consecutivo, guardias civiles, submarinistas, además de miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han iniciado a primera hora de la mañana el rastreo, concentrándose especialmente en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir.

Esta vez ayudados por nueve perros que buscarán en el cauce del río alguna pista para encontrar el cadáver de la joven.