Enlaces accesibilidad

Los presuntos asesinos de Marta del Castillo la sacaron de casa en silla de ruedas

  • Su ex novio utilizó la silla de ruedas de su madre para sacarla de casa
  • Luego la montaron en la moto para dirigirse al puente desde donde la lanzaron
  • El cómplice del ex novio mantuvo la calma como para dar entrevistas en televisión
  • Los investigadores creen que el menor también ayudó a deshacerse del cuerpo

Por

Poco a poco se van conociendo detalles sobre la investigación del caso de Marta del Castillo, la adolescente sevillana desaparecida hace tres semanas y a la que ahora buscan en el cauce del río Guadalquivir, a donde supuestamente arrojo su ex novio tras golpearla con un cenicero.  

Las nuevas informaciones revelan que la joven -se desconoce si aún viva o ya muerta- fue sacada de la vivienda de su presunto asesino en una silla de ruedas y luego transportada en una motocicleta hasta el puente desde el que fue arrojada al río Guadalquivir, según delcaró su ex novio.

Fuentes de la investigación han desvelado que el cuerpo de la joven, de 17 años, fue transportado en moto entre el presunto asesino, Miguel C.D., y un amigo, Samuel B.P., que también está detenido como cómplice. Los últimos datos de la investigación apuntan, según Europa Press, a que también ayudó a este cometido el menor detenido; mientras que el cuarto arrestado, el hermano de Miguel, conocía los hechos pero no participó. 

Según las fuentes, Miguel llamó a Samuel el mismo día de la desaparición de Marta, el 24 de enero, porque la había matado y no sabía cómo deshacerse del cadáver.

Samuel, cuando llegó a la casa de Miguel, en la calle León XIII del barrio de la Macarena, encontró el cadáver de Marta, al que montaron en la silla de ruedas que usaba la madre de Miguel antes de fallecer.

En esa silla la transportaron hasta las afueras de la casa, donde estaba aparcada la moto de Miguel, en la que montaron a Marta para llevarla hasta el puente sobre el Guadalquivir, desde el que aseguran que la arrojaron al río.

Todas estas acciones las realizaron la madrugada del domingo 25 de enero, pocas horas después de que presuntamente Miguel matara a Marta tras golpearla en la cabeza con un objeto contundente, según ha relatado Samuel en la reconstrucción de los hechos practicada por la Policía.

Pero la sangre fría del cómplice del presunto asesino de Marta fue a más. Fue capaz de acudir al domicilio de la joven a prestar ayuda en las primeras horas de la desaparición y llegó a hacer entrevistas en televisión para explicar su preocupación por el estado de su amiga.

Implicándose uno a otro

Las detenciones han sido posibles gracias a que cada uno de los detenidos ha ido implicando en su testimonio al siguiente, hasta llegar al hermano de Miguel C.D. como encubridor de los hechos. Con los datos en poder de la Policía en estos momentos no se prevén nuevas detenciones.

En todo caso, la investigación podría dar un vuelco con el hallazgo del cadáver y el resultado de los análisis forenses. Estos se centrarán en conocer la verdadera causa de la muerte de Marta; en el caso de que fuera el golpe que le propinó con un cenicero su ex novio, sus dos amigos detenidos tendrían que responder por haberle ayudado a desprenderse del cadáver. Sin embargo, si las pruebas científicas concluyen que la joven no había fallecido en el momento de ser arrojada al río Guadalquivir, los tres serían acusados de un delito de homicidio.