Enlaces accesibilidad

'El curioso caso de Benjamin Button': Jugando con el tiempo

  • Título original: The curious case of Benjamin Button
  • Director: David Fincher
  • Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Julia Ormond, Tilda Swinton
  • Guión: Eric Roth
  • Música: Alexandre Desplat
  • Sólo ha conseguido tres de las trece nominaciones que tenía en los Oscar
  • Oscar como mejor dirección artística, mejores efectos visuales y mejor maquillaje
  • Más información en el Especial Oscar 2009

Por
Especial Oscar 2009: 'El curioso caso de Benjamin Button', nominada a Mejor Película

Aunque su presupuesto es más de diez veces mayor que el de Slumdog millionaire (160 frente a 15 millones de dólares), El curioso caso de Benjamin Button sólo ha logrado tres Oscar de las trece nominaciones que acumulaba. Como se preveía, la película ha sido la gran perdedora de los Oscar de este año, vista la longaniza de galardones que Slumdog había acumulado ya antes de la ceremonia de la Academia de Hollywood.

La película de David Fincher, una de las nominadas de este año que se basan en literatura -un relato de Francis Scott Fitzgerald-, está muy alejada de las anteriores cintas del director de Seven o El club de la lucha.

Benjamin Button (Brad Pitt) es un ¿niño? nacido en la Nueva Orleans posterior a la Gran Guerra que es abandonado por su padre al descubrir que tiene el aspecto de un anciano. Y es que el curioso caso de Benjamin consiste en recorrer el ciclo biológico de su vida en sentido inverso: desde la vejez hasta la infancia. En ese camino se encontrará con Daisy (Cate Blanchett), y su amor se enfrentará a la amenaza del tiempo, aunque no en el sentido habitual.

Un guión de cuento, un reparto de estrellas, una buena clásica realización, una gran ambientación que refleja décadas de historia y unos efectos visuales que logran hasta el milagro de rejuvenecer a Brad Pitt, son desde luego papeletas más que suficientes para lograr el Oscar... Con el permiso de Slumdog, claro.

<< Volver a la portada de candidatos del Especial Oscar 2009