Enlaces accesibilidad

De la Vega: "El Gobierno no entra en las relaciones personales de Bermejo"

  • La vicepresidenta no ha querido valorar la relación entre Bermejo y Garzón
  • "No tengo nada que decir sobre las actividades privadas del ministro", señala
  • Dice que lo importante es la presunta trama de corrupción vinculada al PP
  • Ha criticado al PP por "enrocarse y no colaborar con la Justicia"
  • "Agarrarse a clavos ardiendo sobre complots no resuelve el problema", añade

Por
El Gobierno no valora las relaciones personales del ministro Bermejo

"No tengo nada que decir sobre las relaciones personales del ministro de Justicia". Así de tajante se ha mostrado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ante la insistencia de los periodistas, que han preguntado tras el Consejo de Ministros por la cacería en la que coincidieron Mariano Bermejo y el juez Garzón.

Este magistrado está investigando la presunta trama de corrupción política de la Operación Gürtel vinculada con el PP y esta formación política acusa a Garzón de imparcial y ven como una anomalía su coincidencia en la cacería.

"El Gobierno no va a entrar en las acciones privadas del ministro", ha insistido De la Vega, para quién lo importante es resolver en el ámbito judicial la presunta trama de corrupción, en la que Garzón ve "serios indicios" de responsabilidad de aforados del PP

La número dos del Gobierno dice que observa esta trama con "preocupación" y ha instado al PP a "no enrocarse y colaborar con la justicia, en vez de atacarla".

"Lanzar acusaciones contra otros no exhime de las responsabilidades", ha afirmado De la Vega que ha añadido: "Agarrarse a clavos ardiendo sobre complots no va a ayudar a resolver el problema".

Además ha pedido al PP que resuelva sus "problemas internos" porque no están desarrollando su labor de oposición de la forma adecuada. "Su labor constitucional es importantísima", ha añadido.

Al ser preguntada por el estado de ánimo del ministro de Justicia, después de que el PP haya decidido romper todas las relaciones con este ministerio, De la Vega ha señalado que su estado es de "absoluta normalidad".



Noticias

anterior siguiente