Enlaces accesibilidad

Una de las fallecidas en el accidente de Buffalo es viuda de una víctima del 11 de septiembre

  • Beverly Eckert era un prominente activista contra el terrorismo desde la muerte de su marido
  • Sean Rooney falleció en el ataque terrorista que derribó las Torres Gemelas de Nueva York
  • La semana pasada, Eckert visitó la Casa Blanca invitada, junto a otras víctimas, por Obama

Por
Obama da el pésame a los familiares de las 50 personas que han muerto en el accidente de avión ocurrido en Buffalo

La viuda de una víctima de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Beverly Eckert, está entre los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido esta madrugada en la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, donde medio centenar de personas han perdido la vida al estrellarse un avión de Continental Airlines contra un inmueble de viviendas.

Eckert, que a partir de la muerte de su marido, Sean Rooney, en los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York se había convertido en uno de los miembros más prominentes de la organización Voices of September 11 (Voces del 11 de septiembre), viajaba en el avión siniestrado, que se dirigía desde Newark, en Nueva Jersey, a Buffalo.

Así lo ha desvelado el periódico Buffalo News, que cita a su hermana, Sue Bourque: "Sabemos que estaba en ese avión y ahora está con él", ha señalado Bourque, en referencia al marido de Eckert.

Continental Airlines, sin embargo, aún no ha facilitado la lista de los pasajeros del vuelo 3407, que estaba operado por Colgan Air. Tampoco desde la asociación Voices of Septiembre 11 han podido confirmar la muerte de Eckert.

Según el diario local, Eckert, que vivía en Connecticut, viajaba a Buffalo para celebrar el que hubiera sido el 58 cumpleaños de su marido.

En su la bor como activista contra el terrorismo, Eckert visitó la semana pasada la Casa Blanca, en una recepción que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció a familiares y víctimas del 11 de septiembre para abordar la lucha contra el terrorismo.