Enlaces accesibilidad

Un avión de pasajeros rompe el tren de aterrizaje sin causar heridos en el aeropuerto de London City

  • Los 67 pasajeros y cinco tripulantes han sido evacuados sin que haya heridos
  • Según los testigos, el tren delantero se rompió al tomar tierra
  • Al parecer hay dos heridos, aunque no se conoce su gravedad

Por
Aterrizaje de emergencia en London City sin víctimas mortales

Un avión de British Airways procedente de Amsterdam ha roto este viernes su tren delantero al aterrizar en el London City Airport de la capital británica, en un incidente en el que no se han registrado heridos de gravedad.

El suceso ocurrió a última hora de la tarde, cuando el vuelo BA8456 aterrizó muy bruscamente en este aeropuerto, situado en el este de Londres, y se rompieron las ruedas delanteras, según el testimonio de varios testigos citados por la cadena pública BBC.

Tras tocar suelo, la aeronave, un cuatrimotor de hélice, resbaló hasta detenerse en la misma pista de aterrizaje, a donde acudieron los servicios de emergencia del aeropuerto, que no tuvieron que intervenir.

Seis ambulancias acudieron al lugar y los equipos médicos atendieron a tres de los 67 pasajeros que iban a bordo por algunos cortes y golpes a causa del brusco aterrizaje. A bordo de la aeronave viajaban cinco miembros de la tripulación, que evacuaron con rapidez al pasaje mediante los toboganes hinchables.

Heridas de poca consideración

En un comunicado, British Airways ha explicado que "desgraciadamente un pasajero sufrió una herida de poca consideración y fue trasladado a un hospital. No hubo más heridos de consideración".

"Todavía desconocemos la naturaleza de la herida sufrida por esta persona o qué la causó. Nuestra prioridad en este momento es garantizar que todos los pasajeros afectados por el incidente sean atendidos convenientemente por nuestro personal de tierra", ha añadido la aerolínea.

El London City Airport es un pequeño aeropuerto que está muy cerca del centro financiero de la capital británica y es habitualmente utilizado por hombres de negocios que realizan viajes dentro del Reino Unido o a los países europeos más cercanos. El aeropuerto ha sido cerrado temporalmente, ya que el avión accidentado permanece en la pista de aterrizaje, y los vuelos que debían aterrizar después del suceso han sido desviados a otros aeropuertos de la capital británica.

Uno de los pasajeros del vuelo ha contado a la BBC en comunicación telefónica que cuando aterrizaron "se escuchó un fuerte golpe y cómo el avión resbalaba por la pista". "Los auxiliares de vuelo actuaron muy rápido para evacuarnos y eso fue todo lo que ocurrió. Todo el mundo estuvo tranquilo y todo se manejó bien", ha dicho este pasajero, que constató que varios pasajeros sufrieron "algunos golpes y cortes", aunque ha asegurado que "todos salimos bien y fuimos trasladados en un autobús" a la terminal.