Enlaces accesibilidad

Martín Vasco seguirá al frente de la comisión que investiga la trama de espionaje en Madrid

  • PSOE e IU piden sustituir a Martín Vasco en la comisión sobre la trama de espías
  • Alegan una "presunta implicación" de Martín Vasco en la 'operación Gürtel'
  • Martín Vasco pudo cobrar 30.000 euros de empresas relacionadas con Francisco Correa
  • Actualmente preside la comisión que investiga los espionajes en la comunidad de Madrid  
  • El secretario general del PSM: "No se puede poner a la zorra a cuidar el gallinero"
  • IU reclamará la dimisión de Benjamín Martín Vasco y su recusación en la comisión
  • Sabanés insistió en reclamar el cese "inmediato" del consejero de Interior, Granados 

Por

El diputado popular en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, seguirá al frente de la Presidencia de la comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid, que además se ampliará hasta el 31 de marzo.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid tras conocerse que Martín Vasco es citado por Isabel Jordán, una de las detenidas en la 'operación Gürtel', en las grabaciones en poder del juez Baltasar Garzón, en las que señala que el diputado popular habría cobrado 30.000 euros de las empresas relacionadas con Francisco Correa, el portavoz del PP, David Pérez, incidió en la "presunción de inocencia" de Martín Vasco y dijo que ahora lo que hace el presidente de la comisión es trabajar en "esclarecer la acusación que es falsa" y en demostrarlo.

El PSOE e Izquierda Unida han pedido este martes que se sustituya al popular Martín Vasco como presidente de la comisión de investigación que trata de esclarecer la presunta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió cambiar este martes cambiar a Martín Vasco porque "no se puede poner a la zorra a cuidar el gallinero".

El grupo parlamentario socialista en la Cámara de Vallecas está estudiando los trámites formales para reclamar el cese del diputado al frente del órgano extraordinario.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de IU reclamará la dimisión de Benjamín Martín Vasco y su recusación como miembro de la misma por "presunta implicación en la operación Gürtel".

En opinión de la portavoz de IU, Inés Sabanés, "no es razonable que una persona que aparece en unas grabaciones de una investigación judicial como implicado, presida una comisión que tiene por objeto averiguar la verdad y depurar responsabilidades políticas sobre una supuesta trama de corrupción ilegal muy ligada también a unos dossieres donde aparecen más denuncias de corrupción".

Sabanés insistió en reclamar el cese "inmediato" del consejero de Interior, Francisco Granados, ya que es "inaudito que un medio de comunicación haga unas sencillas pruebas caligráficas que demuestran que los espías pertenecen al Departamento de Interior, y que el Consejero no sea capaz de llegar a esa conclusión tras su supuesta investigación interna. Está claro que esta investigación no existió lo que le señala como responsable directo".