Enlaces accesibilidad

Ana Blanco, los Juegos Olímpicos, Imanol Arias y Amar, premiados con un TP de Oro

  • Imanol Arias, premio al mejor actor, consigue el noveno TP de su carrera
  • "Amar" se lleva el premio a la mejor Telenovela, por delante de "Yo soy Bea"  y "La Lola"
  • Ana Blanco, premiada con el TP a la Mejor presentadora de Informativos
  • La cobertura especial de los Juegos Olímpicos de TVE se lleva otro de los premios

Por
Televisión Española consigue cuatro Premios TP de Oro

Televisión Española ha recibido cuatro galardones en la XXXVII edición de los Premios TP de Oro. Ana Blanco ha sido premiada con el TP de Oro a la Mejor Presentadora de Informativos; Imanol Arias ha recibido el TP de Oro al Mejor Actor;  la serie "Amar en tiempos revueltos" ha ganado el Premio a la Mejor Telenovela y Serial y la cobertura de los Juegos Olímpicos ha sido reconocida con el Premio TP de Oro. Los Premios TP de Oro premian anualmente a los mejores profesionales del mundo televisivo mediante las votaciones de los lectores de la revista TP.

Ana Blanco, mejor presentadora de Informativos

Ana Blanco, conductora de la primera edición del Telediario, ha recibido el Premio TP de Oro a la Mejor Presentadora de Informativos. La presentadora de la cadena pública ha recibido otros galardones de prestigio como el Micrófono de Oro de 2005 que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión y el Premio de la Academia de Televisión a la Mejor comunicadora de informativos en 2000, 2004 y 2005; galardón al que también estuvo nominada en 2002, 2003, 2006 y 2007.

El pasado mes de enero, el informativo que presenta Ana Blanco fue líder de su franja horaria y aventajó a Antena 3 Noticias 1 en 2,6 puntos, la distancia más amplia desde abril 2005.

Pekín 2008, mejor programa de Deportes

La cobertura de los Juegos Olímpicos de TVE, Pekin 2008 ha sido galardonada con el Premio TP al Mejor Programa de Deportes. Julián Reyes, Director de Deportes de TVE, fue el encargado de recibir el premio.

El gran despliegue informativo de Televisión Española en los Juegos Olímpicos de Pekín también fue premiado el pasado año con el Premio Internacional de Prensa 2008 que otorga el Club Internacional de Prensa.

Noveno TP para Imanol Arias

Antonio Alcántara, el protagonista de la serie Cuéntame, sigue dándole satisfacciones a Imanol Arias, que con su interpretación del patriarca de la familia más querida de TVE ha conseguido un nuevo TP de Oro como mejor actor, categoría en la que competía con Miguel Ángel Silvestre y Paco León.

"Se nos murió el protagonista, Francisco Franco, y ese ha sido el pretexto para hacer una renovación de la serie que creo que es lo que se ha premiado con este TP. Es un premio que se da al cambio que esta temporada ha experimentado la serie y al trabajo conjunto del resto de actores", declaró Imanol tras recoger anoche el premio.

Este TP de Oro es el noveno que Imanol recibe y que le ha convertido en el actor que más veces ha recogido este premio. "Creo que es mi TP "nueve", y ha caído en el 2009. Es un premio especial, porque es una votación popular. Seguro que hay algunos cabezas de familia entre los que han votado, que se han solidarizado con Antonio en una temporada en la que ha estado achuchado", aseguró a RTVE.es.

Imanol Arias está también nominado a los Fotogramas de Plata, en su apartado televisivo por su trabajo en Cuéntame cómo Pasó. Una candidatura que se suma a la de Ana Duato como mejor actriz protagonista de televisión en los XVIII Premios de la Unión de Actores que se entregarán el próximo 9 de marzo en el Circo Price de Madrid. Los finalistas han sido elegidos por votación entre los cerca de 3.000 actores y actrices miembros de la Unión.

"Amar", mejor Telenovela

Otro de los grandes premios de la noche fue para la serie "Amar en tiempos revueltos", que ha recibido el TP de Oro a la mejor telenovela, un galardón por el que ya fue nominada en 2007 y 2008. De este modo, la serie líder de audiencia de la sobremesa se consolida como una las telenovelas de más calidad de la televisión, ya que hace apenas dos meses también recibió el Premio Ondas a la mejor serie española y el pasado sábado se llevó el premio especial del jurado del Festival de Cine de Luchon (Francia), en donde el especial "Flores para Belle" fue distinguida como mejor filme extranjero del 2008.

A lo largo de sus cuatro temporadas en antena, "Amar en tiempos revueltos" ha recibido multitud de premios, como la Medalla de Plata en el Festival de Nueva York, el Premio "Águila de Oro" del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campóo (Palencia), el Premio Turia al Mejor Programa de Televisión y en la última edición de los premios de la Academia de la Televisión venció en las categorías al Mejor Maquillaje y Caracterización y Mejor Dirección de Arte y Escenografía.

Manuel Aleixandre, premio TP de oro a toda una vida

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue el actor Manuel Aleixandre, galardonado por la revista de televisión TP con el premio honorífico a toda una vida. Alexandre debutó en el cine en "Dos cuentos" de Luis Luica y desde entonces ha trabajado a las órdenes de los grandes directores de nuestro cine como Luis García Berlanga o Juan Antonio Bardem.

Ha participado en grandes títulos como "Bienvenido Mr Marshall", "Atraco a las tres" o "La muerte de un ciclista¿" También ha trabajado en más de un centenar de espacios dramáticos del mítico ¿Estudio 1¿ de Televisión Española. Su trabajo ha sido reconocido con galardones como el Premio de la Crítica, Premio Nacional de Cine, Premio de la Unión de Actoes, fotogramas de Plata y Goya de Honor.