Enlaces accesibilidad

Un adolescente de 17 años mata a puñaladas a su tía y hiere a su abuela en Oviedo

  • El joven ha sido acusado de dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa
  • La tía de 49 años ha fallecido por las heridas de arma blanca
  • La abuela de 84 años está hospitalizada tras recibir varias puñaladas
  • La fallecida pidió ayuda llamando al timbre de los vecinos
  • "No sé lo que pasó, cuando me di cuenta estaba en la escalera ensangrentado", dice el chico

Por

Un joven de 17 años ha sido detenido tras confesar que había apuñalado a su tía y a su abuela en Oviedo, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

El suceso ocurrió en el piso 4C del número 5 de la calle Félix Aramburu. Como consecuencia de la agresión ha fallecido la tía del agresor de 49 años.

Según han informado fuentes policiales, el joven, cuya identidad no se sido desvelada, hizo una llamada a mediodía a la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo en la que afirmaba "haber matado a sus abuelos".

"No se lo que pasó, cuando me di cuenta estaba en la escalera ensangrentado", añadió el adolescente al personal que le asistió en las dependencias policiales. 

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones policiales que comprobaron en el rellano de uno pisos del inmueble había una mujer tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca, para la que se solicitó asistencia médica.

  

En el rellano de un piso superior los agentes hallaron a un joven ensangrentado con un cuchillo en la mano quien manifestó haber sido el autor de la llamada.

  

Tras entrar en el piso, se encontraron a un herida a una anciana de 84 años, abuela del menor, sentada en un sillón.

  

La primera mujer, tía del joven, falleció poco después de ser encontrada pese a la atención médica que recibió, mientras que la abuela del supuesto agresor ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

  

El menor, que no vivía en ese domicilio, fue detenido acusado de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa.

La policía investiga las causas que pudieron desencadenar la agresión que, hasta el momento, se desconocen.

Testimonio de los vecinos

El suceso conmocionó a los vecinos del número 5 de la calle Aramburu, quienes no conocían al joven. Una vecina del cuarto piso aseguró que aproximadamente a las 12.30 horas alguien llamó a su vivienda y cuando abrió la puerta se encontró a un chico totalmente ensangrentado que repetía insistentemente "ya he llamado a la policía, ya he llamado a la policía".

La vecina pudo ver en el rellano a la escalera a una mujer -supuestamente la tía- sangrando abundantemente.

"Vi como sangraba mucho y le tiré una manta para que se cubriese, pero inmediatamente llegó la Policía y nos dijeron que nos metiésemos en casa", ha comentado Isolina Fidalgo. La vecina previamente no había escuchado golpes ni gritos que le hicieran sospechar de lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, al parecer la fallecida trató de pedir ayuda a sus vecinos minutos antes de morir, cuando ya se encontraba herida e intentaba huir del agresor.

Todos los timbres de las puertas de los pisos ubicados en la quinta y cuarta planta del inmueble donde ocurrieron los hechos se encontraron manchados de sangre, supuestamente de la mujer fallecida cuando intentaba pedir ayuda.