El Vaticano reconoce sentir "aprecio" por la ley anti eutanasia de Berlusconi en el caso Eluana

  • Lo ha hecho público en un comunicado este domingo
  • El padre de Eluana considera que "no pueden imponer sus valores" en este caso
  • Además, responsables del Vaticano mantienen contactos con Napolitano
  • El presidente italiano no quiso firmar el decreto ley para impedir la muerte de Eluana
  • La mujer, de 38 años, lleva 17 en estado vegetativo tras un grave accidente
  • Este lunes está previsto que se debate en el Senado el proyecto de ley de Berlusconi
RTVE.es / EFE - MADRID El Vaticano ha manifestado su "vivo aprecio" oficial en favor del proyecto de ley propuesto por el Gobierno de Berlusconi para evitar la muerte de Eluana Englaro, la italiana en estado vegetativo a quien su familia quiere ayudar a morir.

En un comunicado, el Vaticano manifestó su "vivo aprecio por la aceleración dada por el Parlamento para la aprobación del proyecto de ley" que podrá evitar la muerte de Eluana.

Ante este posicionamiento de la Iglesia católica, el padre de Eluana, Beppino Englaro, que este domingoinvitó a Silvio Berlusconi y Giorgio Napolitano a visitar a su hija en la clínica de Udine para ver de cerca su estado, se ha manifestado contrario a que esta institucioón "imponga sus valores" en este caso, en una entrevista en el diario 'El País'.

Englaro, que lleva luchando más de 10 años por conseguir que un juez autorizara a que dejaran de alimentar artificialmente a su hija, ha sostenido que siente un "sagrado respeto" por la Iglesia católica, pero que al vivir en un estado laico lo que diga esta institución "no tiene que ver" ni con Eluana ni con él.

Contactos con Napolitano

Por su parte, a oficina de prensa del Vaticano ha desvelado que el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarciso Bertone, conversó telefónicamente con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, sobre el caso de Eluana Englaro y otros temas de interés recíproco.

Se trata de la primera posición oficial que el Vaticano emite sobre este tema. Berlusconi presentó el viernes un proyecto de ley que prohíbe la suspensión de la hidratación y la alimentación a cualquier tipo de paciente, después de que Napolitano se negase a firmar un decreto urgente del mismo contenido.

El Senado examinará este lunes el proyecto de ley y Berlusconi espera que la medida sea convertida en ley en el tiempo récord de dos o tres días.

Los médicos continúan por segundo día consecutivo sin suministrar alimentación e hidratación a Eluana Englaro para ayudarla a morir, como autorizó a la familia una sentencia del Tribunal Supremo.
­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1397