Enlaces accesibilidad

Siete personas resultan heridas en un atropello múltiple en La Rioja

  • Los peatones han sido atendidos por heridas de diversa consideración
  • La conductora, de 29 años, invadió una zona peatonal cercana a un centro escolar
  • Todo indica a que el accidente se ha debido a un error humano

Por
Una mujer arrolla a siete personas en la Rioja (Radio 5)
Siete personas han resultado heridas de diversa consideración en un atropello múltiple producido por un vehículo que ha invadido una zona peatonal en Arnedo (La Rioja), según ha informado la Policía Local.

La conductora, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y que tiene el carné de conducir desde hace un mes, ha perdido el control del coche y ha irrumpido en un patio peatonal en la avenida del Cidacos, en el barrio de la Paz.

El accidente ha ocurrido a las 13:10 horas, cuando el Ford Escort que conducía esta joven se ha subido a la acera y ha arrollado a un grupo de personas que transitaban por la zona, donde la brigada de jardinería del Ayuntamiento realizaba trabajos de poda.

Según Juan Antonio Rioja, el jefe de la Policía Local de Arnedo, todo indica a que se debe "a un error humano, a falta de pericia en la conductora".

Los heridos, hospitalizados

Desde el Centro de Coordinación del SOS, se han enviado recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y se ha avisado a Policía Local.

Tres de los heridos fueron atendidos en el centro de salud de la localidad, y tras la valoración de las heridas sufridas, han sido dados de alta. Otros tres jóvenes y una persona de avanzada edad han sido estabilizados en el mismo lugar del accidente y posteriormente trasladados al Hospital Fundación de Calahorra, donde les han atendido de sus heridas, según la Policía Local.

Según informa Radio Nacional, uno de los heridos está siendo sometido a una operación quirúrgica.

El equipo de Atestados se ha encargado de la investigación del accidente para instruir las oportunas diligencias, que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Calahorra.

Noticias

anterior siguiente