Enlaces accesibilidad

'Slumdog Millionaire' destaca en la carrera por el Oscar tras ganar el 'Directors Guild of America'

  • Sólo seis películas que ganaron este premio no se llevaron el Oscar en 61 años

Por
El ganador Danny Boyle posa en la 61 edición de los premios Directors Guild of America Awards en Los Angeles
El ganador Danny Boyle posa en la 61 edición de los premios Directors Guild of America Awards en Los Angeles.

El director británico Danny Boyle fue galardonado en la noche del pasado sábado en Los Ángeles por su película Slumdog Millionaire con el prestigioso trofeo que entrega la asociación de directores de cine estadounidense (Directors Guild of America) y que se considera una de las antesalas de los premios Oscar.

Con ello Slumdog Millonaire, que cuenta la historia de un joven huérfano muy pobre que se hace millonario en un concurso de televisión, continuó cosechando éxitos. La cinta ganó ya cuatro Globos de Oro y tiene diez nominaciones a los Oscar.

Desde que comenzó a entregarse hace 61 años el premio del Directors Guild of America sólo seis filmes se quedaron sin el Oscar tras ganar este premio, y generalmente en la historia de los galardones de la Academia, quien logra el honor de Mejor Director va a la cabeza para conseguir la estatuilla por Mejor Película.

El próximo 22 de febrero, en la entrega de los Óscar, Danny Boyle competirá por el Óscar al mejor director con Fincher, Howard, Van Sant y Stephen Daldry, este último por El lector.

En los premios DGA se impuso a Christopher Nolan (por El caballero oscuro), David Fincher (por El curiosos caso de Benjamin Button), Ron Howard (por Frost/Nixon) y Gus Van Sant (por Mi nombre es Harvey Milk).

En el apartado documental el galardón fue a parar a Ari Folman por la cinta de animación Vals con Bashir.  Una película que relata la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982 y que representa a Israel en la lista de nominadas al Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

En cuanto a los premios de televisión, el ganador fue Paul Feig quien ganó el premio a la mejor comedia por su versión de The Office, mientras Dan Attias se llevo el premio al mejor drama por The Wire.

El premio de los directores estadounidenses es un indicador sobre el largometraje favorito para recibir el Oscar por Mejor Película, el mayor galardón en el mundo para una cinta entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.