Enlaces accesibilidad

El Foro de la Familia: "A ningún Gobierno democrático se le ha ocurrido adoctrinar alumnos"

  • El presidente del Foro, Benigno Blanco, ha participado en "Los Desayunos de TVE"
  • Dice que no es un problema ni político ni religioso sino de libertad de los padres
  • Acusa al Gobierno de educar en ámbitos como el sexo, la ética o los conflictos familiares
  • El presidente de la CEAPA cree que "no hay ningún peligro de adoctrinamiento"
  • Aboga porque aquellos alumnos que no han ido a clase, "normalicen su situación"

Por

El debate sobre Educación para la Ciudadanía ha llegado a "Los Desayunos de TVE", programa en el que han participado los presidentes del Foro español por la Familia, Benigno Blanco, y de CEAPA, Pedro Roscón, que han mostrado visiones muy diferentes sobre esta materia, que ha sido respaldada por el Tribunal Supremo tras negar a los padres la posibilidad de objetar.

Blanco acusa al Gobierno de atribuirse la función de adoctrinar moralmente a los alumnos y señala que no es un problema ni de política ni de religión sino de libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos. "A ningún gobierno democrático se le ha ocurrido atribuirse esta función, sólo al español", ha señalado el presidente del Foro español de la Familia. 

Una visión opuesta es la que ha mostrado el presidente de la CEAPA, para quién no hay ningún peligro de adoctrinamiento en esta asignatura. Cree que la decisión del Tribunal Supremo sienta un "importante precedente".

En opinión de Blanco, cuando la deliberación ha durado tres días es porque había "mucho que discutir". "Habrá matices en la sentencia que tendremos que analizar", ha añadido, tras insistir, como hiciera este miércoles, en que cabe recurso en el Tribunal Constitucional. No dudarán tampoco en acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La CEAPA cree que los padres deben acatar la sentencia

Blanco asegura que la sentencia del Supremo sólo afecta a las sentencias que analizaba este Tribunal. Sin embargo, Roscón aboga porque aquellos que han objetado y no tienen ninguna sentencia de un tribunal que los respalde, "normalicen su situación". Otro problema distinto lo tienen las familias que cuentan con sentencias favorables a la objeción de tribunales superiores de Justicia. 

Desde el Foro español por la Familia denuncian que la asignatura no sólo trata de educar sobre derechos humanos, solidaridad y derechos humanos sino que, a su juicio, incluye contenidos relacionados con la doctrina de sexo, la fundamentación de la ética o los conflictos entre padres e hijos. "Y eso pertenece al ambito familiar", ha añadido.

"La doctrina moral la forman los padres y no los gobiernos de izquierdas ni de derechas", ha aseverado.