Enlaces accesibilidad

Los grandes autores se pasan al libro electrónico

  • La agencia de Carmen Balcells ha impulsado la iniciativa "Palabras mayores"
  • El proyecto pondrá al alcance obras de autores como Cela, García Márquez o Vargas Llosa
  • Los libros electrónicos ganan lectores y se sitúan como alternativa al libro tradicional

Por
Un hombre leyendo un libro electrónico
Un hombre leyendo un libro electrónico

Las obras de autores como Camilo José Cela, Gabriel García Márquez, Mario Vergas Llosa, Miguel Delibes, Julio Cortázar, Juan Marsé y Juan Goytisolo se publicarán en formato electrónico mediante el proyecto "Palabras mayores",  impulsado por la agencia literaria de Carmen Balcells.

El proyecto pondrá al alcance de los internautas la obra de autores que pertenecen a la agencia de Balcells, entre los que figuran también Rosa Montero, Terenci Moix, Alfredo Bryce Echenique, Manuel Vázquez Montalbán, José Luis Sampedro y José Ángel Valente.

Las obras de todos estaos autores irán apareciendo en la página web de "Leer-e",  en la que se pueden encontrar ya títulos como "Relato de un náufrago", de García Márquez; "Viaje a la Alcarria", de Camilo José Cela y "El camino", de Delibes, al precio de 4,99 euros.

La iniciativa "supone un importante punto de cambio en el mundo editorial", según ha destacado este martes en Leer-e en un comunicado en el que señala que los e-Books se irán introduciendo en un gran número de librerías y de puntos de venta en todo el territorio nacional durante este año".

Los libros electrónicos pueden leerse a través de la pantalla del ordenador, aunque el eBook no cansa la vista y "recrea la sensación de leer en papel, contribuyendo además al medio ambiente por el gran ahorro de papel que supone" ha dicho Ignacio Latasa,  cofundador de Leer-e.

¿Qué es un eBook?

Mientras el precio del papel y los libros se mantienen altos, cada vez es más fácil y barato difundir escritos de manera digital.

Antes de iniciarse en el complejo mundo de la autoedición digital, hay que tener claro el concepto de libro electrónico o eBook.  En su definición más simple, un eBook o libro electrónico es cualquier digitalización de un texto que haya sido publicado anteriormente en papel. 

A pesar de ser un mercado naciente, existen ya múltiples soportes, o lectores, para el eBook con diferentes tamaños, diferentes prestaciones y un único objetivo: promover la descarga en sus dispositivos de libros electrónicos a un precio notablemente más barato que en formato papel. Los eBooks son un aparato similar a los PDA con capacidad para cientos de libros. 

Pero los escritores y lectores deben saber que el soporte más extendido, por el momento, es el propio ordenador,  y por eso un eBook puede estar en formatos tan accesibles para cualquier usuario como .pdf, .jpg, .doc, .rtf o .txt.

Los lectores de libros electrónicos ya se han consolidado como una seria alternativa al libro tradicional.