Enlaces accesibilidad

Niña Pastori regresa a su lado más flamenco con su último trabajo "Deseando verte"

  • Su nuevo álbum es el séptimo disco de su carrera
  • "Deseando verte" se publica el  próximo 27 de enero

Ha contado con la participación de artistas como Vicente Amigo

Por
La cantante Niña Pastori durante un concierto en Caracas
La cantante Niña Pastori durante un concierto en Caracas.

Después de un paréntesis de casi tres años, la gaditana Niña Pastori regresa con un séptimo disco, "Deseando verte", un trabajo "muy flamenco y lleno de ilusión" que la artista ha compuesto junto a su marido, Chaboli, y que además ha dedicado a su hija recién nacida.

Así de familiar ha sido el ambiente en el que, "tras un parón obligado", se ha gestado el nuevo disco de la artista, que se publica el próximo martes y en el que la autora del "Tú me camelas" ha plasmado su faceta más flamenca.

Después de "Joyas prestadas", donde hacía "versiones de gente de fuera del mundo del flamenco, como Maná o Juan Luis Guerra, sentía la necesidad de volver a los comienzos", ha comentado a Efe la cantante, que ha vuelto a contar con la colaboración de su marido tanto para la composición de los temas como para la producción del álbum.

Una larga trayectoria

María Rosa García, más conocida como Niña Pastori, comenzó a despuntar en el mundo del flamenco con tan sólo doce años, cuando el mismísimo Camarón quiso que actuáse junto a él tras verla cantar. "Para mí ese fue un día muy especial", comenta la artista, "desde que era pequeña el flamenco ha sido mi vida, es la música que más me satisface y más me llena".

Tras el exito de su primer disco, se convirtió en una artista consolidada dentro del mercado musical español. Su estilo y su imagen hicieron que se convirtiera en una de las jóvenes promesas más vendedoras, su primer disco superó las cien mil copias vendidas.

Después de su despegue musical, llegaron los premios, tras la publicación de su cuarto álbum obtuvo el disco de platino, el premio Amigo al mejor álbum flamenco y el el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la música  al mejor álbum flamenco.

Un disco muy especial

Su séptimo álbum es probablemente el más especial de su carrera, lo grabó estando embarazada de su hija, para la que compuso el tema "Esperando verte" que da título al disco.

"He grabado el disco embarazada y dos meses antes antes de dar a luz aún estaba metiendo la voz" dice la artista. "Cada vez que cantaba sentía que la niña se movía. Es un trabajo lleno de ilusión".

Con todas las canciones compuestas por Niña Pastori y Chaboli, su marido y productor, en "Esperando verte" aparacene nombres de grandes artistas como los guitarristas Diego del Morao, José Miguel Carmona y Vicente Amigo.