Tim Berners-Lee: "Obama tiene que seguir impulsando la apertura de contenidos"

  • Berners-Lee, uno de los padres de la web, aplaude los primeros pasos de Obama de apertura de contenidos
  • En la rueda de prensa antes de su conferencia vuelve a defender la libertad en la Red
VANESA RODRÍGUEZ (Sao Paulo) Tim Berners-Lee, uno de los creadores de internet, ha vuelto hoy a la Campus Party Brasil 2009 para dar una conferencia magistral sobre el futuro de la Red y la web semántica 3.0 después de haber sido el encargado de la inauguración oficial del evento.

En rueda de prensa antes de la charla y preguntado sobre qué le sugeriría a Obama si fuera su consejero tecnológico, Berners-Lee, uno de los mayores defensores de la libertad en la Red, aplaudió los primeros pasos de la administración de Obama de apertura en internet. "Le diría que se respeten los estándares abiertos y que siga impulsando esa nueva ola de abrir los datos a todos".

Tim Berners-Lee se une así a otros grandes de internet como Lawrence Lessig que han alabado algunas de las decisiones del denominado Obama 2.0 como la de hacer que los contenidos de su web electoral fueran Creative Commons (una de las alternativas al Copyright).

La rueda de prensa ha estado marcada en parte por la actualidad brasileña, un país que en este momento debate la lucha contra el 'cibercrimen' por medio de un proyecto de ley presentado por el senador Eduardo Azeredo (ver información en pdf), que se tramitará en la Cámara de Representantes.

En esa línea de defensa de la libertad de internet, Berners-Lee afirmaba tajántemente que si tuviera que eliminar algo de su creación simplemente "quitaría la doble barra de la URL porque quita tiempo y no es realmente necesaria".

El inglés se ha mostrado optimista al ser preguntado por qué sentía cuando oía noticias acerca de la pedofilia en internet y afirmaba que  "la web es poderosa, se puede usar para cosas buenas y malas. Veo cosas horribles, pero también maravillosas y hay mucho más bueno que malo en ella".
­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1012