Tim Berners-Lee: "Obama tiene que seguir impulsando la apertura de contenidos"

  • Berners-Lee, uno de los padres de la web, aplaude los primeros pasos de Obama de apertura de contenidos
  • En la rueda de prensa antes de su conferencia vuelve a defender la libertad en la Red
VANESA RODRÍGUEZ (Sao Paulo) Tim Berners-Lee, uno de los creadores de internet, ha vuelto hoy a la Campus Party Brasil 2009 para dar una conferencia magistral sobre el futuro de la Red y la web semántica 3.0 después de haber sido el encargado de la inauguración oficial del evento.

En rueda de prensa antes de la charla y preguntado sobre qué le sugeriría a Obama si fuera su consejero tecnológico, Berners-Lee, uno de los mayores defensores de la libertad en la Red, aplaudió los primeros pasos de la administración de Obama de apertura en internet. "Le diría que se respeten los estándares abiertos y que siga impulsando esa nueva ola de abrir los datos a todos".

Tim Berners-Lee se une así a otros grandes de internet como Lawrence Lessig que han alabado algunas de las decisiones del denominado Obama 2.0 como la de hacer que los contenidos de su web electoral fueran Creative Commons (una de las alternativas al Copyright).

La rueda de prensa ha estado marcada en parte por la actualidad brasileña, un país que en este momento debate la lucha contra el 'cibercrimen' por medio de un proyecto de ley presentado por el senador Eduardo Azeredo (ver información en pdf), que se tramitará en la Cámara de Representantes.

En esa línea de defensa de la libertad de internet, Berners-Lee afirmaba tajántemente que si tuviera que eliminar algo de su creación simplemente "quitaría la doble barra de la URL porque quita tiempo y no es realmente necesaria".

El inglés se ha mostrado optimista al ser preguntado por qué sentía cuando oía noticias acerca de la pedofilia en internet y afirmaba que  "la web es poderosa, se puede usar para cosas buenas y malas. Veo cosas horribles, pero también maravillosas y hay mucho más bueno que malo en ella".
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012