Tim Berners-Lee: "Obama tiene que seguir impulsando la apertura de contenidos"

  • Berners-Lee, uno de los padres de la web, aplaude los primeros pasos de Obama de apertura de contenidos
  • En la rueda de prensa antes de su conferencia vuelve a defender la libertad en la Red
VANESA RODRÍGUEZ (Sao Paulo) Tim Berners-Lee, uno de los creadores de internet, ha vuelto hoy a la Campus Party Brasil 2009 para dar una conferencia magistral sobre el futuro de la Red y la web semántica 3.0 después de haber sido el encargado de la inauguración oficial del evento.

En rueda de prensa antes de la charla y preguntado sobre qué le sugeriría a Obama si fuera su consejero tecnológico, Berners-Lee, uno de los mayores defensores de la libertad en la Red, aplaudió los primeros pasos de la administración de Obama de apertura en internet. "Le diría que se respeten los estándares abiertos y que siga impulsando esa nueva ola de abrir los datos a todos".

Tim Berners-Lee se une así a otros grandes de internet como Lawrence Lessig que han alabado algunas de las decisiones del denominado Obama 2.0 como la de hacer que los contenidos de su web electoral fueran Creative Commons (una de las alternativas al Copyright).

La rueda de prensa ha estado marcada en parte por la actualidad brasileña, un país que en este momento debate la lucha contra el 'cibercrimen' por medio de un proyecto de ley presentado por el senador Eduardo Azeredo (ver información en pdf), que se tramitará en la Cámara de Representantes.

En esa línea de defensa de la libertad de internet, Berners-Lee afirmaba tajántemente que si tuviera que eliminar algo de su creación simplemente "quitaría la doble barra de la URL porque quita tiempo y no es realmente necesaria".

El inglés se ha mostrado optimista al ser preguntado por qué sentía cuando oía noticias acerca de la pedofilia en internet y afirmaba que  "la web es poderosa, se puede usar para cosas buenas y malas. Veo cosas horribles, pero también maravillosas y hay mucho más bueno que malo en ella".
­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012