Tim Berners-Lee: "Obama tiene que seguir impulsando la apertura de contenidos"

  • Berners-Lee, uno de los padres de la web, aplaude los primeros pasos de Obama de apertura de contenidos
  • En la rueda de prensa antes de su conferencia vuelve a defender la libertad en la Red
VANESA RODRÍGUEZ (Sao Paulo) Tim Berners-Lee, uno de los creadores de internet, ha vuelto hoy a la Campus Party Brasil 2009 para dar una conferencia magistral sobre el futuro de la Red y la web semántica 3.0 después de haber sido el encargado de la inauguración oficial del evento.

En rueda de prensa antes de la charla y preguntado sobre qué le sugeriría a Obama si fuera su consejero tecnológico, Berners-Lee, uno de los mayores defensores de la libertad en la Red, aplaudió los primeros pasos de la administración de Obama de apertura en internet. "Le diría que se respeten los estándares abiertos y que siga impulsando esa nueva ola de abrir los datos a todos".

Tim Berners-Lee se une así a otros grandes de internet como Lawrence Lessig que han alabado algunas de las decisiones del denominado Obama 2.0 como la de hacer que los contenidos de su web electoral fueran Creative Commons (una de las alternativas al Copyright).

La rueda de prensa ha estado marcada en parte por la actualidad brasileña, un país que en este momento debate la lucha contra el 'cibercrimen' por medio de un proyecto de ley presentado por el senador Eduardo Azeredo (ver información en pdf), que se tramitará en la Cámara de Representantes.

En esa línea de defensa de la libertad de internet, Berners-Lee afirmaba tajántemente que si tuviera que eliminar algo de su creación simplemente "quitaría la doble barra de la URL porque quita tiempo y no es realmente necesaria".

El inglés se ha mostrado optimista al ser preguntado por qué sentía cuando oía noticias acerca de la pedofilia en internet y afirmaba que  "la web es poderosa, se puede usar para cosas buenas y malas. Veo cosas horribles, pero también maravillosas y hay mucho más bueno que malo en ella".
­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012