Enlaces accesibilidad

Sigue en directo la toma de posesión de Obama en RTVE

  • RTVE.es pone a disposición de los internautas un "visor interactivo"
  • Permite navegar por el discurso oficial mientras se ve y escucha su intervención
  • Además puedes seguir todos los detalles minuto a minuto de este día histórico
  • A las 17.00 horas arranca en La 2 el especial informativo "Obama en la Casa Blanca"
  • La 1 ofrecerá en directo el momento de la jura del nuevo presidente
  • Radio 5 ofrecerá la ceremonia en directo en un especial de "La tarde en vivo"

Por

Barack Obama tomará esta tarde posesión como 44º presidente de Estados Unidos. Televisión Española, Radio Nacional y RTVE.es han preparado una programación especial para cubrir en directo este acontecimiento histórico.

La expectación es máxima y ya está todo preparado para la "Inauguración Presidencial", traducción literal del nombre que recibe el acto de la toma de posesión.

La web de RTVE, www.rtve.es, ofrece en en directo la investidura. Antes de que comience el acto puedes ver las imágenes de los actos previos y luego podrás seguir a través de la página los programas especiales de TVE y RNE. Además, podrás leer todo lo que está ocurriendo en el en vivo que desde la una de la tarde de este martes te cuanta todos los detalles.

A través de RTVE.es puedes ver todas las fotos y todos los vídeos de este día histórico.

Para este martes, la página web pondrá a disposición de los internautas el "visor interactivo", la herramienta que permite navegar por el discurso oficial de Obama mientras se ve y escucha su intervención, y así repasar y buscar las palabras claves del texto. También podrá accederse al discurso en español y en inglés.

RTVE.es tiene ya colgados en la red parte del valioso fondo documental de TVE y RNE. La web ha rescatado del archivo los discursos e imágenes de otras ceremonias anteriores.

Desde hace días además se pueden descubrir los secretos menos conocidos de la nueva vivienda de la familia Obama, en la sección "Al otro lado de la Casa Blanca", del corresponsal en Washington Gabriel Herrero.

Programación especial en TVELa 2 de Televisión Española

ofrecerá desde las 5 de la tarde (el Canal 24 Horas comenzará a las 16.30 horas) el especial informativo "Obama en la Casa Blanca", dirigido y presentado por Vicente Vallés. A lo largo de dos horas, hasta las 7 de la tarde, los espectadores podrán ver íntegra esta ceremonia, que se desarrollará en el Capitolio de Washington.

La 1 conectará en directo para ofrecer el histórico momento en el que Obama jurará el cargo ante el presidente de la Corte Suprema John G. Roberts en la escalinata del Capitolio y su primer discurso como presidente.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, La 2 ofrecerá un especial con un resumen de aproximadamente media hora de los mejores momentos de la ceremonia.

Los Informativos se harán desde Washington, donde estarán David Cantero, Anna Bosch y el equipo de Internacional que ya cubrió las pasadas elecciones del 4 de noviembre.

Especial de "La Tarde en vivo" en Radio 5

Además de conexiones en boletines y diarios hablados a lo largo del día, Radio Nacional ofrecerá este martes un programa especial de "La tarde en vivo", a partir de las 17:30 horas en Radio 5. Raúl Heizmann y Alejandra Martínez conectarán con Washington y tendrán en el estudio a Antonio Rubio Plo, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, historiador y analista, y a Robert Mathews, investigador del FRIDE (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior).

La corresponsal de RNE en Washington, Mamen del Cerro, y el coordinador del Área de Internacional, Ángel García, como enviado especial a Washington, informarán en directo del evento. Durante el programa podrá escucharse el juramento de Obama y su primer discurso como presidente, traducido y sin interrupciones. En Madrid, RNE recogerá las impresiones de los asistentes a la fiesta organizada por "Democrats abroad".

Banderas y Sanz, en Asuntos Propios

"Asuntos propios", el magacín vespertino de Radio Nacional, contará en directo la toma de posesión de Obama. Toni Garrido, Tom Kallene y Ana Pastor conectarán con los enviados especiales de RNE.

Los oyentes de RNE escucharán en directo las impresiones de varios españoles residentes en Estados Unidos, que han vivido de cerca el triunfo de Obama y le han apoyado durante la campaña electoral, como el actor Antonio Banderas o el cantante Alejandro Sanz, único artista español invitado a la Gala Latina oficial que albergará Washington el 18 de enero para celebrar la victoria de Obama.