Enlaces accesibilidad

Al menos diez jóvenes mueren en accidentes en un fin de semana trágico en las carreteras

  • Las víctimas tenían entre 16 y 23 años de edad
  • En Pontevedra, dos jóvenes fallecen al precipitarse su vehículo a la vía del tren
  • Un chico de 17 años y una chica de 19 mueren al salirse de la calzada en La Rioja
  • Un adolescente de 16 años muere en Málaga
  • En Toledo y Albacete han perdido la vida otros dos jóvenes
  • El sábado la carretera se cobró otras tres víctimas adolescentes

Por

Fin de semana negro en las carreteras españolas, donde en las últimas horas han fallecido al menos diez jóvenes en varios accidentes de tráfico. El exceso de velocidad ha sido la causa la de mayoría de los siniestros.

Uno de los siniestros más graves ha tenido lugar a las 12:45 horas de este domingo en la localidad pontevedresa de Sileda. Allí han fallecido dos jóvenes de 21 y 23 años tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban, que se despeñó a la vía del tren.

El suceso se ha producido en el kilómetro 3,900 de la carretera PO-205, entre Silveda y Vila de Cruces, a la altura de la parroquia de Ponte.

Los dos fallecidos ocupaban los asientos traseros del coche, mientras que el conductor y la joven que ocupaba el asiente del copiloto, de 25 y 20 años, han sufrido heridas de gravedad.

Dos adolescentes mueren en La Rioja

En La Rioja, dos jóvenes de 19 y 17 años de edad han fallecido este domingo en un accidente que ha tenido lugar en el término municipal de Alesanco.

En el siniestro, que ha tenido lugar en el kilómetro 34,500 de la N-120 han resultado heridas otras dos personas, un joven de 19 años, que está grave, y una joven de 20, herida leve.

El vehículo en el que viajaban las víctimas se ha salido de la carretera por el margen izquierdo y ha impactado contra un muro.

Los fallecidos son un chico de 17 años, M.H.G., vecino de Arrasate (Gupizucoa) y una chica d 19, R.P.V., vecina de Erandio (Vizcaya). Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Logroño.

Los dos heridos, vecinos de Condado de Treviño (Burgos) y de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), se encuentran en el Hospital de San Pedro de la capital riojana.

Varias llamadas particulares han alertado al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar del siniestro han acudido los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud, Guardia Civil y Bomberos del CEIS-Rioja, que han colaborado en el rescate de alguno de los ocupantes del interior del vehículo.

Los sanitarios han comprobado a su llegada que dos de los cuatro ocupantes del vehículo habían fallecido, por lo que la Guardia Civil ha solicitado la movilización de los servicios funerarios.

SOS Rioja 112 ha pedido la asistencia de un equipo de psicólogos para la atención de los familiares y allegados de las víctimas.

Un muerto y dos heridos en Málaga

En Málaga, un joven de 16 años ha fallecido cuando el vehículo en el que viajaba se ha salido de la calzada cuando circulaba por la MA-3105, a su paso por la localidad de Comares.

El accidente ha tenido lugar a las 2:10 horas de este domingo. En el interior del turismo viajaban otras dos personas, el conductor del vehículo, de 27 años, que ha resultado herido grave, y otro joven de 23, herido de carácter leve.

Choque contra un edificio

En la localidad toledana de Ventas con Peña Aguilera un joven de 20 años ha muerto y otras tres personas han resultado heridas al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.

El siniestro ha ocurrido hacia las 7:00 horas de este domingo en la carretera CM-4021.

En Albacete, un motorista de 23 años ha perdido la vida al salirse de la calzada en la CM-3201, a la altura del kilómetros 49,800, entre Alcalá del Júcar y la pedanía de Las Heras.

La víctima ha sido trasladada al Hospital de Albacete, donde ha fallecido.

Tres muertos el sábado

El sábado la carretera se cobró la vida de otros tres jóvenes. En Redondela (Pontevedra), dos adolescentes de 17 fallecieron en un siniestro en el que resultaron heridos otros tres jóvenes y una mujer de 50 años.

Una colisión fronto-lateral entre dos turismos ocasionó el accidente.

Y en Zaragoza, un joven falleció en la calle Valle de Broto de la capital aragonesa al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba y colisionar lateralmente contra un árbol.

Noticias

anterior siguiente