Enlaces accesibilidad

Steve Jobs abandona temporalmente la dirección de Apple por problemas de salud

  • El fundador de la firma ha dicho que su estado es "más complejo de los que pensaba"
  • La semana pasada aseguró que solo se trataba de un simple "desequilibrio hormonal"
  • Jobs de 53 años, fue operado en 2004 por un cáncer de pancreas
  • El director operativo, Tim Cook, dirigirá la firma, aunque Jobs vigilará decisiones estratégicas

Por

El consejero delegado del Apple, Steve Jobs, ha anunciado este miércoles que abandonará temporalmente la dirección del gigante tecnológico hasta junio, ya que su estado de salud es "más complejo de lo que pensaba".

Jobs, de 53 años, anunció la semana pasada que sufría un simple "desequilibrio hormonal" de solución "nutricional simple y sencilla", lo que hizo subir las acciones de Apple en la bolsa de Nueva York. Sin embargo, este miércoles ha señalado que dispone de nuevas informaciones sobre su salud.

Durante su ausencia, el director operativo Tim Cook tomará las riendas del día a día en Apple, aunque Jobs ha señalado en su comunicado que seguirá al corriente de las decisiones estratégicas de la compañía.

Los rumores sobre el estado de salud del fundador de Apple resurgieron el pasado verano, cuando apareció muy desmejorado en un evento de la empresa, lo que suscitó el temor de una recaída por el cáncer de páncreas del que fue operado en 2004.

Los títulos de Apple han sido suspendidos de cotización en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street, en el que las acciones han caído un 2,49%.