Enlaces accesibilidad

Muere una segunda persona por el tiroteo en una discoteca de Madrid

  • El suceso ha ocurrido de madrugada en la sala Palace, en el centro de la capital
  • Los sanitarios han atendido a varios heridos por arma de fuego en calles adyacentes
  • La segunda víctima ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón
  • La Policía ha detenido a un hombre, presunto autor de los disparos y con antecedentes
  • Según la declaración de los testigos, una de las víctimas trabajaba como portero del local

Por
Dos muertos en un tiroteo en una discoteca de Madrid

Dos personas han muerto y otras dos más han resultado heridas graves por disparos en un tiroteo que al parecer se ha iniciado esta madrugada en una céntrica discoteca madrileña, según informan los servicios de emergencias.

Uno de los dos fallecidos ha muerto en las puertas de la discoteca, mientras que la segunda víctima ha perecido en el hospital Gregorio Marañón, hasta a donde había sido trasladado. 

La policía ha detenido al autor de los disparos, Carlos M.H., español, con antecedentes por tenencia de armas, amenazas y lesiones, que también ha resultado herido, y al que se le ha intervenido una pistola, añadieron las mismas fuentes.

Los muertos son un ciudadano rumano de 31 años, con antecedentes por secuestro, y otro varón, del que se desconocen más detalles.

Los hechos han ocurrido hacia las 3.00 en la sala Palace, situada en la plaza de Isabel II, esquina calle de la Priora. El local se hace llamar discoteca Heaven para las fiestas de la noche de los domingos en una zona de copas muy concurrida, junto al metro de Ópera (Teatro Real).

Varios testigos que se encontraban en el interior de la discoteca han declarado que una persona disparó a corta distancia contra el portero del local, que murió en el acto.

Así lo ha relatadao una fuente policial, quien ha aclarado que el agresor huyó corriendo del lugar. El portero de la discoteca, según dijeron testigos, era de nacionalidad rumana.

En el tiroteo resultaron heridas otras dos personas por disparos, y una cuarta por contusión leve.

 

La Policía Nacional investiga si este hecho está relacionado con el hallazgo de otra persona herida de bala en el número 6 de la calle Puebla, a poca distancia del lugar, agregó la fuente policial.

Al llegar al lugar, los sanitarios han encontrado en la puerta a una persona con una herida por arma de fuego en el cuello que le ha causado "prácticamente la muerte en el acto".

En el interior del local, otro hombre de 28 años ha sido atendido por una herida de bala en el muslo izquierdo y ha sido trasladado en estado grave al Hospital de la Concepción.

En la colindante calle Arenal, han atendido a otro varón de 24 años con dos disparos en el torso, que ha entrado en parada cardiorespiratoria. El joven ha respondido a las maniobras de reanimación y ha ingresado en estado crítico en el Hospital Gregorio Marañón.

Asimismo, en la plaza de Celenque, personal sanitario ha atendido a otros dos heridos, uno de ellos grave, un varón de unos 30 años que presentaba dos disparos en la espalda y ha sido trasladado al Hospital Clínico. La otra persona fue dada de alta en el lugar con una contusión leve en la cabeza.

Agentes de la Policía Nacional investigan el suceso. De momento no se conoce si hay detenidos ni si el tiroteo lo han causado una o varias personas.