Enlaces accesibilidad

Jesús Neira presidirá el Consejo Asesor contra la Violencia Machista de Madrid

  • Esperanza Aguirre le ha propuesto para este cargo
  • El profesor universitario ha aceptado la propuesta
  • Según Aguirre, le hace "mucha ilusión" presidir este organismo
  • Lleva ingresado en el hospital desde que fue agredido en verano
  • Si eres mujer maltratada, infómate en el 016

Enlaces relacionados

Por

Jesús Neira, el profesor universitario que fue agredido el pasado agosto por un hombre cuando intentaba socorrer a la pareja de éste, presuntamente maltratada, presidirá el Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha propuesto a Neira como director de este organismo y así lo ha explicado tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde se ha planteado la propuesta. 

Neira, que permanece ingresado desde hace más de cinco meses en el Hospital Puerta de Hierro (Madrid), ha aceptado la propuesta de Aguirre, que este miércoles acudió al centro hospitalario para comentarle su idea, que recibió - según ha manfiestado la propia Aguirre, con "mucha ilusión". Despertó del coma el pasado mes de octubre y tras pronunciar sus primeras palabras, su mujer dijo que su recuperación había sido un milagro.

El profesor universitario aceptó la sugerencia de Aguirre, quien le comentó que le cree capacitado para hacer propuestas útiles en la lucha contra la violencia machista.

Dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género fue creado por un decreto de febrero de 2004.

   

La ex ministra Cristina Alberdi era la presidenta de ese órgano entre cuyos principales objetivos figuran proponer actuaciones orientadas a la lucha contra la violencia de género.

  

También plantea hacer estudios para conocer las causas que originan la violencia de género, informar, a solicitud del Observatorio Regional de la Violencia de Género, los anteproyectos normativos relativos a la lucha contra la violencia de género.