Enlaces accesibilidad

El Gobierno aprueba los 53 primeros proyectos con cargo al fondo inversión local

  • En total suman casi 38 millones de euros destinados a 19 ayuntamientos

Por
El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado la financiación de los primeros 53 proyectos, presentados por 19 ayuntamientos, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, cuyo importe asciende a 37,7 millones de euros, según ha informado este departamento en un comunicado.

El Fondo Estatal de Inversión Local prevé una inversión total de 8.000 millones de euros por parte de los ayuntamientos, lo que, según el Gobierno, impulsará la creación de empleo y la modernización de edificios e infraestructuras en toda España.

Tras la verificación de las solicitudes presentadas por parte de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial ha dictado la resolución de autorización para la financiación de estos proyectos.

Estas autorizaciones se pueden consultar ya en la página web del ministerio (www.map.es), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley que regula este fondo.

Aprobación veloz

En esta primera resolución se han aprobado la práctica totalidad de las solicitudes presentadas hasta el día 13 de diciembre y algunas de las que llegaron el día 15.

Según el Ministerio, aunque el plazo previsto para la aprobación de los proyectos es de 20 días en total -10 para la verificación de las solicitudes y otros 10 para la resolución-, se ha conseguido en estos casos acortar este plazo a la mitad o menos.

De los proyectos presentados hasta el día 13, están pendientes de la resolución de autorización 7, a falta de una semana para el vencimiento del plazo establecido en el Real Decreto Ley.

Noticias

anterior siguiente