Enlaces accesibilidad

De la Vega reitera que "hubo barrido informático" y Rajoy reta a Zapatero a denunciarlo

  • El líder de la oposición invita al presidente a ir a los tribunales
  • De la Vega: "Hubo barrido informático, no cabe la menor duda"
  • Zapatero denunció la desaparición de información cuando el PP dejó el Gobierno
  • Rajoy cree que las palabras del presidente son una estrategia de distracción

Por
De la Vega afirma que hubo un barrido de datos informáticos al llegar a la Moncloa

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha retado a José Luis Rodríguez Zapatero a que acuda a los tribunales si cree que el anterior Ejecutivo realizó un barrido informático para ocultar los vuelos de la CIA, algo que ha enmarcado en una estrategia de distracción.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en Pinto (Madrid) al ser preguntado por las afirmaciones del presidente, en una entrevista en Cuatro, en las que denunciaba que cuando llegó a la jefatura del Ejecutivo había habido un barrido informático masivo que le impidió tener constancia de que se permitieran escalas en España a vuelos de la CIA.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que "hubo barrido informático, no cabe la menor duda", en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros.

"Desconozco absolutamente este asunto", ha dicho Rajoy, quien ha pedido a Rodríguez Zapatero que "si cree que algo no se ha hecho bien, que vaya a los tribunales y a donde corresponda".

No obstante, ha dicho que "la sensación que transmite esa afirmación es la de que se pretende distraer la atención sobre los asuntos que verdaderamente importan a los españoles", como es el desempleo del que, en su opinión, es culpable "la pésima política económica del presidente".

Rajoy, que ha acudido junto con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a un acto en Pinto, ha insistido en que hace cinco años que salió del Gobierno y en que nunca ha oído hablar de ese asunto.