Enlaces accesibilidad

El nuevo disco de U2, "No Line on the Horizon", saldrá en marzo

  • Se publicará en EEUU el próximo 3 de marzo
  • Será el primero desde la publicación de How to Dismantle an Atomic Bomb (2004)
  • Retrasaron el lanzamiento porque el grupo no estaba satisfecho con el resultado final

Por

El duodécimo álbum de estudio del grupo U2 llevará por título No Line on the Horizon y se publicará en EEUU el próximo 3 de marzo, ha informado en un comunicado la discográfica Interscope.

La banda irlandesa desarrolló la grabación del disco en el sur de Francia, Fez (Marruecos), Dublín (Irlanda), Nueva York (EEUU) y Londres, con sus colaboradores habituales Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite.

Aún no se ha publicado el nombre ni el número de canciones que incluirá el disco, el primero desde la publicación de How to Dismantle an Atomic Bomb (2004).

U2 decidió en septiembre retrasar hasta principios de 2009 la salida al mercado de su nuevo trabajo discográfico, previsto para finales de este año, debido a que el grupo no estaba satisfecho con el resultado final del álbum.

"Sabemos que la gente no quiere otro disco de 'U2' a no ser que sea nuestro mejor trabajo hasta la fecha", dijo entonces Bono, el líder de la banda.

Según fuentes consultadas por la revista Billboard, algunas de las canciones que aparecerán en el disco son el tema que da título al disco, además de "Moment of Surrender" y "Unknown Caller", descritas como "asombrosas".