Enlaces accesibilidad

Una diputada socialista vota por primera vez en las Cortes Valencianas desde casa por internet

  • Los diputados de baja o enfermedad pueden ejercer así su derecho al voto
  • La diputada socialista, Mercedes Sanchordi, está de baja maternal
  • Ha enviado un correo electrónico con la información de su voto cifrada y encriptada

Por
La diputada socialista en las Cortes Valencianas, Mercedes Sanchordi, ha votado hoy, vía internet y desde casa

La diputada socialista, Mercedes Sanchordi, ha votado este martes en las Cortes Valencianas por primera vez desde su casa vía internet.

Este nuevo sistema, permite que los diputados con baja por maternidad o paternidad, o por enfermedad, puedan ejercer su derecho al voto.

Sanchordi, que tuvo un bebé hace tres meses, ha enviado a la Mesa de la Cámara valenciana un correo electrónico con la información de su voto cifrada y encriptada. Es la primera parlamentaria que lo hace.

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención del grupo socialista, la conocida como ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2009, a la que los diputados de Compromís y de Esquerra Unida se han opuesto.

El debate de la ley ha estado marcado por la votación telemática, por primera vez y desde su casa, de esta diputada de baja maternal.

El PP y Compromís han reprochado al PSPV su abstención, por considerarla incongruente con sus postulados políticos, mientras que los socialistas han defendido que ha sido un "gesto" de un partido comprometido en este momento de crisis económica.