Enlaces accesibilidad

Cerca de una treintena de muertos en el naufragio de un ferry en Filipinas

  • Al menos otras 34 personas han desaparecido
  • 44 pasajeros han sido rescatados del naufragio
  • El buque llevaba cien pasajeros a bordo

Filipinas sufre numerosos naufragios por el mal tiempo

Por

Al menos 28 personas han muerto y 34 han desaparecido en el naufragio de un barco ferry en la región norte de Filipinas a causa del fuerte oleaje, según han informado informaron fuentes policiales. 44 personas ya han sido rescatadas del naufragio. Entre las víctimas mortales hay un niño de apenas un año.

El jefe de la Policía provincial de Cagayan, Álex de los Santos, ha indicado que el buque, un frágil esquife a motor, llevaba cien pasajeros a bordo cuando zarpó ayer por la noche de la localidad de Calayan en dirección a Aparri, 450 kilómetros al norte de la capital.

Por el momento, se desconoce si el capitán de la embarcación salió a la mar con permiso. Hace un mes se hundió en la misma región otro barco, incidente en el que murieron 40 personas.

Filipinas sufre cada año numerosos naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas mínimas de seguridad y la sobrecarga de los barcos.

El pasado junio, un transbordador con 866 personas, de las que sólo 56 sobrevivieron, naufragó por un tifón en el centro del archipiélago, en el accidente marítimo más grave ocurrido desde diciembre de 1987, cuando 4.400 personas perecieron después de que el transbordador "Doña Paz" chocase contra un petrolero.