Enlaces accesibilidad

'Chrome', el navegador de Google, supera la fase 'beta' después de dos meses de pruebas

  • El famoso buscador ha elaborado un software para navegar a través de Windows
  • Google dice que aunque se haya superado la versión 'beta', aún queda mucho por hacer
  • La versión 'beta' de un programa es la fase en la que se pone a disposición del público para mejorarlo
  • Google asegura que Chrome ha alcanzado ya los diez millones de usuarios
  • La compañía quiere lograr la compatibilidad con Mac y Linux

Por
El buscador 'Google' desafia a Microsoft al lanzar su propio navegador, que se puede descargar de internet de forma gratuita.
El buscador 'Google' desafia a Microsoft al lanzar su propio navegador, que se puede descargar de internet de forma gratuita.

El navegador para internet de código abierto de Google, el Google Chrome, ha dejado de ser un producto en versión 'beta', que es como se califica un software cuando se lanza en proceso de prueba, para mejorarlo.

El nuevo navegador, que pretende facilitar la búsqueda y navegación por Internet, ha alcanzado ya los diez millones de usuarios activos en todo el mundo, según informa Google en un comunicado. Así, después de más de 100 días de trabajo para mejorar la estabilidad y el rendimiento del navegador, el producto está listo para salir de la fase de pruebas 'beta'.

Google Chrome fue diseñado para mejorar la experiencia del usuario en la red. Mientras que en los comienzos de internet las páginas web eran poco más que simple texto, hoy en día los sitios web están diseñados para albergar potentes aplicaciones que incluyen vídeos, juegos o herramientas de colaboración entre otras. Para poder manejar esta nueva web, Google ha desarrollado su navegador basándose en los conceptos de velocidad, sencillez y estabilidad.

Desde el lanzamiento de Google Chrome en septiembre, Google ha introducido una serie de mejoras en áreas específicas, entre las que se encuentran la estabilidad y el rendimiento sobretodo de audio y vídeo, una mayor velocidad que permite cargar páginas a mayor velocidad o un administrador de marcadores y controles de privacidad, entre otras.

Según explica Google en la nota, aunque el navegador ya está listo para retirar la etiqueta beta al cumplir los objetivos en cuanto a estabilidad y rendimiento, aún queda mucho por hacer. En el futuro, se ha pensado en añadir más características a Google Chrome además de la compatibilidad para Mac y Linux.