O.J. Simpson, condenado a 15 años de cárcel por robo a mano armada

  • Ha sido condenado por robo a mano armada
  • Pasará en la cárcel los próximos 15 años
  • Asegura estar apenado  y confundido
Ir a fotogaler?a Simpson en Las Vegas

Galería de O.J. Simpson en Las VegasREUTERS/Steve Marcus

RTVE.ES - AGENCIAS 

Una jueza de condado en Nevada ha sentenciado al ex astro del fútbol americano y locutor de televisión O.J. Simpson a un mínimo de 15 años de prisión por varios cargos, entre ellos el robo a mano armada y secuestro.

Poco antes de conocer la sentencia, Simpson, de 61 años de edad, había dicho a la jueza del Condado Clark, Jackie Glass, que estaba "apenado y confundido" y pidió perdón por sus acciones.

Simpson fue un admirado jugador de fútbol que luego se hizo fama como comentarista deportivo en la televisión. En 1994, en un juicio que tuvo una amplia repercusión nacional e internacional, fue declarado no culpable por la muerte de su ex esposa Nicole y un amigo de ésta.

El 3 de octubre pasado, Simpson y su amigo Clarence Stewart fueron declarados culpables de 12 cargos que incluyen robo a mano armada y secuestro.

Minutos antes de ser condenado, la ex estrella del deporte pidió clemencia porque aseguró que simplemente quería recuperar las que consideraba sus posesiones. "No quería herir a nadie y no pretendía robar nada", ha asegurado con voz temblorosa.

Al asalto de una habitación de hotel


Los hechos habían ocurrido un año antes, el 13 de septiembre de 2007, cuando Simpson y varios acompañantes entraron por la fuerza y armados en una habitación de un hotel de las Vegas para recuperar varios objetos firmados y artículos deportivos que la ex estrella del fútbol americano consideraba de su propiedad.

El robo fue denunciado por Bruce Fremong, un vendedor de artículos deportivos que, según reconoció, concertó una entrevista en un hotel con un comprador anónimo, y en lugar de este apareció Simpson, quien reclamó que esos artículos le pertenecían.

En la audiencia de hoy, la jueza Glass rechazó la petición de los abogados de Simpson para que éste quedara en libertad bajo fianza mientras se procesan las apelaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1307