O.J. Simpson, condenado a 15 años de cárcel por robo a mano armada

  • Ha sido condenado por robo a mano armada
  • Pasará en la cárcel los próximos 15 años
  • Asegura estar apenado  y confundido
Ir a fotogaler?a Simpson en Las Vegas

Galería de O.J. Simpson en Las VegasREUTERS/Steve Marcus

RTVE.ES - AGENCIAS 

Una jueza de condado en Nevada ha sentenciado al ex astro del fútbol americano y locutor de televisión O.J. Simpson a un mínimo de 15 años de prisión por varios cargos, entre ellos el robo a mano armada y secuestro.

Poco antes de conocer la sentencia, Simpson, de 61 años de edad, había dicho a la jueza del Condado Clark, Jackie Glass, que estaba "apenado y confundido" y pidió perdón por sus acciones.

Simpson fue un admirado jugador de fútbol que luego se hizo fama como comentarista deportivo en la televisión. En 1994, en un juicio que tuvo una amplia repercusión nacional e internacional, fue declarado no culpable por la muerte de su ex esposa Nicole y un amigo de ésta.

El 3 de octubre pasado, Simpson y su amigo Clarence Stewart fueron declarados culpables de 12 cargos que incluyen robo a mano armada y secuestro.

Minutos antes de ser condenado, la ex estrella del deporte pidió clemencia porque aseguró que simplemente quería recuperar las que consideraba sus posesiones. "No quería herir a nadie y no pretendía robar nada", ha asegurado con voz temblorosa.

Al asalto de una habitación de hotel


Los hechos habían ocurrido un año antes, el 13 de septiembre de 2007, cuando Simpson y varios acompañantes entraron por la fuerza y armados en una habitación de un hotel de las Vegas para recuperar varios objetos firmados y artículos deportivos que la ex estrella del fútbol americano consideraba de su propiedad.

El robo fue denunciado por Bruce Fremong, un vendedor de artículos deportivos que, según reconoció, concertó una entrevista en un hotel con un comprador anónimo, y en lugar de este apareció Simpson, quien reclamó que esos artículos le pertenecían.

En la audiencia de hoy, la jueza Glass rechazó la petición de los abogados de Simpson para que éste quedara en libertad bajo fianza mientras se procesan las apelaciones.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1307