O.J. Simpson, condenado a 15 años de cárcel por robo a mano armada

  • Ha sido condenado por robo a mano armada
  • Pasará en la cárcel los próximos 15 años
  • Asegura estar apenado  y confundido
Ir a fotogaler?a Simpson en Las Vegas

Galería de O.J. Simpson en Las VegasREUTERS/Steve Marcus

RTVE.ES - AGENCIAS 

Una jueza de condado en Nevada ha sentenciado al ex astro del fútbol americano y locutor de televisión O.J. Simpson a un mínimo de 15 años de prisión por varios cargos, entre ellos el robo a mano armada y secuestro.

Poco antes de conocer la sentencia, Simpson, de 61 años de edad, había dicho a la jueza del Condado Clark, Jackie Glass, que estaba "apenado y confundido" y pidió perdón por sus acciones.

Simpson fue un admirado jugador de fútbol que luego se hizo fama como comentarista deportivo en la televisión. En 1994, en un juicio que tuvo una amplia repercusión nacional e internacional, fue declarado no culpable por la muerte de su ex esposa Nicole y un amigo de ésta.

El 3 de octubre pasado, Simpson y su amigo Clarence Stewart fueron declarados culpables de 12 cargos que incluyen robo a mano armada y secuestro.

Minutos antes de ser condenado, la ex estrella del deporte pidió clemencia porque aseguró que simplemente quería recuperar las que consideraba sus posesiones. "No quería herir a nadie y no pretendía robar nada", ha asegurado con voz temblorosa.

Al asalto de una habitación de hotel


Los hechos habían ocurrido un año antes, el 13 de septiembre de 2007, cuando Simpson y varios acompañantes entraron por la fuerza y armados en una habitación de un hotel de las Vegas para recuperar varios objetos firmados y artículos deportivos que la ex estrella del fútbol americano consideraba de su propiedad.

El robo fue denunciado por Bruce Fremong, un vendedor de artículos deportivos que, según reconoció, concertó una entrevista en un hotel con un comprador anónimo, y en lugar de este apareció Simpson, quien reclamó que esos artículos le pertenecían.

En la audiencia de hoy, la jueza Glass rechazó la petición de los abogados de Simpson para que éste quedara en libertad bajo fianza mientras se procesan las apelaciones.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1307