Enlaces accesibilidad

Mueren 49 dominicanos en un naufragio cuando intentaban alcanzar la costa de Puerto Rico

  • Dos supervivientes, rescatados por pescadores en Bellance (Haití), han informado
  • Los supervivientes serán trasladados en helicóptero a un hospital dominicano
  • El cayuco en el que viajaban zarpó el pasado 22 de noviembre
  • Se han iniciado tareas de rastreo a la búsqueda de posibles supervivientes

Por

Un total de 49 dominicanos murieron en el naufragio de una embarcación en la que intentaban alcanzar las costas de Puerto Rico, según dos supervivientes rescatados por pescadores en Bellance (Haití), han informado fuentes locales.

Los dos supervivientes, identificados como Cionito Rodríguez y Reinaldo Gil, fueron llevados desde Ballance a Pedernales, en el suroeste dominicano, para ser trasladados en helicóptero a un hospital de la capital dominicana,según el portavoz de la Marina de Guerra local, Benny Batista.

Rodríguez y Gil, oriundos del municipio de San Francisco de Macorís, en el nordeste dominicano, fueron rescatados por dos pescadores que los encontraron en un cayuco deshidratados, desnudos y en muy mal estado.

Los supervivientes dijeron a las autoridades que el grupo de indocumentados salió hacia Puerto Rico desde La Romana, en el este del país, el pasado 22 de noviembre, y que naufragaron después de que la embarcación se quedó sin combustible y de que uno de los que dirigía el frustrado viaje se lanzara al agua.

Batista dijo que la Marina de Guerra coordina con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y con la Fuerza Aérea Dominicana la búsqueda de posibles superviventes sobrevolando la costa sur de Haití y patrullando la zona.

Asimismo, informó de que las autoridades buscan a un hombre identificado como Ramón Carrion Brito, quien ha sido acusado de ser el organizador del viaje hacia Puerto Rico.

Las autoridades locales tratan de determinar alguna relación entre estos inmigrantes y un grupo de más de 80 dominicanos que al parecer salieron también el mes pasado del país rumbo a Puerto Rico.

Unos 28 dominicanos murieron a finales de octubre en las islas Turcos y Caicos cuando intentaban llegar clandestinamente a la vecina isla.