Ampliar foto 
El certamen Chocomad 08 acoge una exhibición de esculturas de chocolate.CHOCOMAD.es
Ampliar foto 
Una modelo posa con un vestido de chocolate antes de saltar a la pasarela.CHOCOMAD.es
Ir a fotogalería
Creaciones de chocolate de pasteleros internacionalesCHOCOMAD.es
LUIS JAVIER ALCALÁ Si te vuelve loco el chocolate y te interesa conocer todas sus facetas y usos,
Chocomad es tu sitio. Este fin de semana puedes disfrutar, en un mismo espacio, de catas, maridajes, esculturas y pasarelas con el chocolate como protagonista.
La fusión del vino y el chocolate Los mejores vinos y licores forman
un matrimonio perfecto con diferentes tipos de chocolate. Lo ideal para acompañarlo son los dulces españoles, pero lo más atrevidos pueden acompañarlo con vinos tintos de variedades como cabernet sauvignon, merlot o malbecs.
Los adictos a este 'pecado' podrán participar en directo en
catas y demostraciones de artesanos chocolateros que forman parte de este evento que se desarrolla este fin de semana en la Casa de Campo de Madrid.
Durante esta Feria se realizará además una escultura en chocolate. La obra elegida para la ocasión es
"La gitana" del artista valenciano Mariano Benlliure.
Una pasarela de chocolate El mundo de la moda y el del chocolate se dan la mano en una pasarela que contará con la colaboración de Devota y Lomba y Horno San Onofre. Los modelos desfilarán con unos dulces y sorprendentes
looks elaborados en chocolate y caramelo
.
Para la ocasión se ha elaborado en chocolate un vestido para chica que se complementará con unas joyas y un bolso, y un
diseño para chico que constará de una
falda y una corbata realizadas con cacao y combinadas con una camisa textil.
World chocolate masters Un jurado compuesto por 20 reconocidos profesionales como
Paco Torreblanca, Martín Berasategui o Philippe Vancayseele valoran la creatividad de los reposteros trabajando el chocolate de alta calidad y elegirán al maestro pastelero español que nos representará en la final que se celebrará en París.
La competición, que puede ser presenciada por el público asistente, consiste en la realización de distintas creaciones bajo el tema "Accesorios de Alta Costura".
Chocopekes
Chocomad contará con una
zona infantil especial donde los más pequeños podrán aprender jugando con el chocolate. Un espacio pensado para ellos donde se realizarán varias actividades como pintar con chocolate, maquillarse, decorar un pastel o disfrutar de una cata apta para los más golosos de la casa.