Enlaces accesibilidad

José Antonio Alonso: "los terroristas buscan la desestabilización mundial"

  • El portavoz del PSOE cree que los terroristas buscaban la desestabilización mundial
  • La situación estratégica de la India se ha tenido en cuenta
  • Las nuevas medidas económicas reactivarán el empleo
  • El Gobierno será muy responsable en el tema de Repsol

Por
Desayunos - Jose Antonio Alonso: "Los terroristas buscan la desestabilización mundial"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado los atentados de Bombay como "acontecimiento terrible", que responde al modus operandi de Al Qaeda, cuyo terrorismo es "especialmente letal y sin fronteras porque actúa en más de 60 países. Tampoco han pasado por alto la situación estratégica de la India,  un país económicamente emergente y la desestabilización que va a afectar a todo el mundo. Por eso atentan en lugares como Pakistán, Afganistán  e India".

Nuevas medidas económicas

En el programa 'Los Desayunos de TVE' Alonso se ha referido al nuevo paquete de medidas que el presidente José Luís Rodríguez Zapatero va a presentar esta tarde en el congreso y que tienen como objetivo fundamental generar empleo y reactivar el gasto púlbico."No se trata de rebajar impuestos sino de activar la economia por la vía del gasto público".

Alonso cree que se debe esperar y "dar tiempo al tiempo" para  que las medidas adoptadas hasta ahora se noten. "El crédito va a fluir mucho más que si no se hubiera intervenido", y ahora  "el gobierno debe vigilar y estimular que los activos financieros que reciben las entidades bancarias se apliquen  a los fines que se tienen que aplicar. las cosas no ocurren de un día para otro".

La crisis, que es la protagonista de la vida política y social, no ha dejado obsoletos los  Presupuestos Generales. Alonso ha dicho que contrariamente, se trata de unos "presupuestos anticíclicos, que se elaboraron teniendo en cuenta una situación de crisis que fuera agravándose. En su línea central son válidos, aunque el Gobierno pueda introducir pequeños ajustes".

Estos Presupuestos,   ha añadido Alonso, ahorran donde se puede ahorrar y mantienen los compromisos sociales como educación, empleo, dependencia  y generación de infraestructuras en I+D+i, por lo tanto, son especialmente reivindicables y lo responsable es apoyarlos".

Repsol

El portavoz socialista  ha reiterado que  su grupo  "tiene confianza absoluta en lo que el Gobierno está haciendo" y que algunos diputados como Manuel de la Rocha o Rafael Simancas  disientan no significa que haya  una crisis dentro del partido, sino simplemente que piensan de forma diferente.  "Los diputados saben que el Gobierno está haciendo lo que debe". 

En este asunto no hay ninguna decisión tomada, ha insistido Alonso, y "el Partido Popular no ha dejado ni una sola propuesta sobre la mesa  y se limita a hacer especulaciones y desconfiar del Gobierno, suponiendo que va a hacer algo que ni puede ni debe. El Gobierno se comporta muy responsablemente en temas estratégicos como este y lo seguirá haciendo"