Más de 100 españoles permanecen atrapados en Bangkok por las protestas

  • Viajaban en un avión de Thai Airways que ha tenido que ser desviado a otro aeropuerto
  • La embajada española aconseja a los turistas que retrasen sus viajes por las protestas
EFE - BANGKOK Más de un centenar de españoles han quedado atrapados en Tailandia después de que el aeropuerto internacional de Bangkok cancelara todos los vuelos debido a las protestas antigubernamentales.

Esta mañana, un avión de la compañía Thai Airways con cerca de un centenar de pasajeros españoles, y que debía aterrizar en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, a unos 35 kilómetros al este de Bangkok, fue desviado al viejo aeródromo de la capital tailandesa según informaron fuentes de la Embajada de España.

Los pasajeros del vuelo tuvieron que pasar horas sin poder bajarse del avión por problemas con el proceso de inmigración.

"Nuestra recomendación es que los turistas que tengan planeado viajar a Bangkok en los próximos días retrasen sus vuelos hasta que la situación se normalice", ha explicado a Efe el embajador español en Tailandia, Juan Manuel López Nadal.

El diplomático ha confirmado la presencia de españoles en la aeronave procedente de Madrid y ha subrayado que "las protestas antigubernamentales no entrañan ningún peligro para los turistas, aparte de las molestias por la cancelación de los vuelos".

López Nadal ha explicado que desde la embajada están atendiendo las llamadas de los turistas afectados, a los que también ha recomenado que consulten con las agencias de viaje y las aerolíneas.

Unos 8.000 seguidores de la Alianza Popular para la Democracia (APD), organizadora de las manifestaciones, bloquean desde el martes el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi y afirman que no abandonarán las protestas hasta que dimita el primer ministro, Somchai Wongsawat.

También el Ejército ha pedido al primer ministro que dimita y convoque elecciones, pero el Gobierno ha dicho que no dimitirá. Los militares también han pedido a los manifestantes que abandonen el aeropuerto.

Atrapado en Tailandia

"Tenía que coger la madrugada del jueves avión de China Airways para España, pero la compañía me informó de que han aplazado mi vuelo hasta el 7 de diciembre", ha explicado a Efe el artista español Paco Montañés, quien se encuentra en Bangkok.

El pintor, originario de la ciudad jienense de Alcalá la Real, está aquejado de una infección gastrointestinal que le obligó a pasar cuatro días hospitalizado en la ciudad camboyana de Siem Reap.

"Por suerte ahora me ha bajado la fiebre, pero en Camboya llegué a tener hasta cuarenta grados", ha explicado el pintor, que obtuvo el Premio Nacional fin de carrera de Bellas Artes en 2004 y fue becado en la Fundación Gala de Córdoba.

Montañés, quien está alojado en casa de un amigo, llegó a Tailandia a principios de octubre para trabajar en su obra y realizar retratos, al tiempo que aprovechó para viajar por el país y la vecina Camboya.

"En Bangkok no hay problemas de seguridad con los extranjeros, pero mis familiares en España estaban muy nerviosos por las noticias que llegan de Tailandia", ha lamentado Montañés.

"Yo no tengo problemas económicos y soy autónomo, pero muchos españoles atrapados aquí no lo tendrán fácil para pagar más días de hotel y que les retrasen sus vuelos hasta diez días, como me ha ocurrido a mí", ha concluido.


­ ­ ­ ­

Un avión con 159 personas se estrella contra un edificio en Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

­ ­ ­ ­

El Rey llega a Brasilia en su primer viaje tras su operación de cadera

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298