Enlaces accesibilidad

El Partido Socialista francés proclama a Martine Aubry como su nueva líder

  • El Comité Nacional de formación confirma el triunfo de Aubry en las primarias
  • La alcaldesa de Lille ha conseguido 159 votos a favor, 76 en contra y 2 abstenciones
  • El resultado ha llegado después de un recuento a petición de los seguidores de Royal

Enlaces relacionados

Por

La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, ha sido designada nueva primera secretaria del Partido Socialista (PS) de Francia por el Comité Nacional de la formación, tras haber confirmado su triunfo en las elecciones primarias celebradas el pasado viernes.

El Comité ha decidido la designación de Aubry por 159 votos a favor, 76 en contra y dos abstenciones, según fuentes del partido, después de que la comisión de verificación informara de que Aubry se impuso en las elecciones por una diferencia 102 votos.

Al término del recuento del pasado viernes, Aubry había superado en 42 votos a la ex candidata socialista a la Presidencia, pero los partidarios de ésta denunciaron un conjunto de irregularidades que ha estudiado la comisión de verificación. Tras dos días de reunión, este organismo, compuesto por 13 personas y dirigido por el ex ministro del Interior Daniel Vaillant, revisó los resultados y amplió ligeramente la ventaja de la alcaldesa de Lille, según las filtraciones.

Tras haber analizado las diferentes denuncias impuestas por las candidatas, la comisión determinó que Aubry obtuvo 67.451 sufragios, frente a los 67.349 de Royal, indicó el relator del informe, Kader Arif, ante el Comité Nacional del PS que se encuentra reunido en París.

Con su victoria, Aubry sustituirá al frente del partido a François Hollande, ex pareja sentimental de Royal y que ha dirigido al PS en los últimos once años.