content:'F-N-X-TENOTICI-TESESPE01-TESELEEUU-ELECCI673-',overlay:false content:'/noticias/especiales/elecciones-eeuu/elecciones-ee-uu-2008/?cad='content:'/noticias/especiales/elecciones-eeuu/elecciones-ee-uu-2008/?cad='

Penny Pritzker le dice no a Obama

  • Según el Chicago Tribune, la empresaria de Chicago ha rechazado el cargo
  • La CNN situó ayer a Pritzker al frente del departamento de Comercio
  • La empresaria forma parte del equipo de asesores económicos de Obama
Ampliar foto La empresaria estadounidense Pritzker

La empresaria Penny Pritzker, durante un acto en la campaña de Obama.REUTERS/Carlos Barria

RTVE.es Penny Pritzker ha dicho no a Barack Obama. La empresaria ha comunicado al equipo del presidente electo que no quiere servir como secretaria del departamento de Comercio, según afirmaba en un primer momento el Chicago Tribune, confirmado por la propia Pritzker en un comunicado.

"La especulación en torno a mi presunta candidatura como Secretaria de Comercio ha crecido estos días. No lo soy. Creo que puedo servir mejor a la nacion en mi posición actual: construyendo negocios, creando empleo y trabajando para reforzar nuestra economía", ha dicho Pritzker.

La CNN aseguró ayer que Obama ofreció a Pritzker convertirse en secretaria de Comercio. Pritzker es presidenta de Classic Residence by Hyatt, una empresa de servicios de lujo y, además, forma parte del equipo de asesores económicos del presidente electo, al que además apoyó en la campaña.

Apoyos a Napolitano

Junto al anuncio de Pritzker, la CNN anunció la llegada de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, al departamento de Seguridad Nacional, el área encargada de prevenir ataques terroristas en suelo estadounidense, así como la seguridad de las fronteras y de la protección civil en caso de desastres naturales.

Este jueves, el senador republicano John McCain ha dicho que espera que Napolitano sea confirmada con rapidez en el cargo por el Senado si se confirma su designación como futura secretaria de Seguridad Nacional.

"La experiencia de la gobernadora Napolitano como ex fiscal del Gobierno federal, ex fiscal general del estado de Arizona y gobernadora garantiza su rápida confirmación por el Senado y espero que sea confirmada con rapidez", dijo McCain en un comunicado. El senador por Arizona, que compitió y perdió frente a Barack Obama por la presidencia de EE.UU., ha dicho esperar trabajar estrechamente con Napolitano durante el proceso de confirmación.

La gobernadora se opuso a varios proyectos de ley que tenían como objetivo a los indocumentados y decidió hacer énfasis en el sistema y las personas que hacen posible la inmigración ilegal. Así, ha pedido a los contratistas estatales que se aseguraran de que sus empleados residen de forma legal en el país y creó una unidad destinada a detener a los que falsifican documentos de identidad.

Napolitano defiende reforzar la seguridad fronteriza pero ha expresado su escepticismo sobre la conveniencia de levantar un muro en la frontera entre EEUU y México.

Además, grupos a favor de una reforma migratoria integral como America's Voice han dado la bienvenida a su posible designación. "La gobernadora Napolitano sería una elección magnífica", aseguró Frank Sharry, director ejecutivo de la organización, quien destacó sus credenciales en seguridad nacional y su capacidad para trabajar de forma bipartidista.

Otros nombramientos

El martes, los medios también informaron de la elección de Eric Holder como Fiscal General, el primer negro en Estados Unidos que ocupará el equivalente al Ministerio de Justicia.

Además, según los medios estadounidenses, Hillary Clinton puede ser nombrada secretaria de Estado (jefa de la diplomacia). Precisamente este miércoles, su marido y anterior presidente demócrata Bill Clinton ha dicho que está dispuesto a cambiar los estatutos de su fundación para no imposibilitar el nombramiento de Hillary ante un posible conflicto de intereses.

Además, la CNN también ha adelantado otro futuro miembro del gabinete: Tom Daschle. El ex líder de los demócratas en el Senado, uno de los más firmes defensores de las políticas consensuadas con los republicanos, será secretario de Sanidad.

Finalmente, Davil Axelrod, considerado el gurú de su campaña y una de las personas con las que Obama tiene más confianza, será un asesor principal en la Casa Blanca, según ha desvelado el propio equipo de transición.
­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Informe Semanal - 11/02/12 - Avance

Informe Semanal - 11/02/12 - Avance Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318365', playerId:'none', assetID:'1318365_es_videos', location:'portada', source:'vid1318365'

ETA: autor desconocido

Un equipo de televisión entra por primera vez en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, centro de la lucha contra ETA.

  • Sábado a las 21.30 horas en La 1
­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo

Crece la escalada de violencia en Siria, en las regiones de Homs y Alepo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319253', playerId:'none', assetID:'1319253_es_videos', location:'portada', source:'vid1319253'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 28 personas han muerto en un doble ataque en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
Los mejores puntos del Almagro - Golubev

Los mejores puntos del Almagro - Golubev Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319281', playerId:'none', assetID:'1319281_es_videos', location:'portada', source:'vid1319281'

Almagro pone vía libre a la clasificación de España

RAMÓN PIZARRO

El tenista murciano gana al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1. Almagro se emplea a fondo para poner a España 2-0 ante Kazajistán. Datos y estadísticas del partido Almagro - Golubev en RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente

El Gobierno rebaja a 33 días la indemnización por despido improcedente Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319269',playerId:'none',assetID:'1319269_es_videos',location:'portada',source:'vid1319269'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298