Enlaces accesibilidad

Rescatados tras pasar cuatro días a la deriva en una balsa entre Palma y Tarragona

  • Los rescatados se perdieron el miércoles
  • Los familiares fueron los que dieron la voz de alarma

Por
Rescatados tras estar cuatro días a la deriva

El buque de Salvamento Marítimo de Baleares (Sasemar) 'Marta Mata' ha rescatado hoy en buen estado de salud la balsa con los dos ocupantes de la embarcación de recreo 'Umbalika' que el pasado miércoles salió del puerto de Palma rumbo a las costas de Tarragona.

Tras reanudar hoy, a las 9.00 horas, la búsqueda de la embarcación, Salvamento Marítimo ha encontrado a sus dos ocupantes -ambos extranjeros- en una balsa neumática a 4,5 millas (8,5 kilómetros) al suroeste de la isla de Sa Dragonera, de la que han sido rescatados y trasladados al puerto de Palma.

El equipo de rastreo activado ha estado integrado por un avión de Sasemar y un remolcador, así como un helicóptero con base en Reus, a los que se ha unido, a partir de las 11.00 horas, un avión del 801 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de Palma, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del Emergencias 112.

El avión de Sasemar llevaba desde la madrugada de ayer rastreando toda la zona marina que va desde la isla de Sa Dragonera a la costa catalana para tratar de localizar la embarcación -una motora de 12 metros de eslora y bandera británica- que debía haber llegado al puerto de Tarragona el jueves a mediodía. En total, se han rastreado 20.000 kilómetros cuadrados, según un comunicado emitido hoy por Salvamento Marítimo.

Los familiares de los dos ocupantes de la embarcación motora fueron los que dieron el aviso, a última hora del jueves, al ver que pasaban las horas y no había noticias de sus allegados. La búsqueda se inició la madrugada del viernes, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Emergencias y de Salvamento Marítimo, momento en el que trasladaron el aviso a toda la flota que pudiera encontrarse en la zona.

Asimismo, ayer, la Dirección General de Emergencias del Govern activó su helicóptero a petición de Salvamento Marítimo para colaborar con las labores de localización y rescate rastreando toda la costa de la sierra de la Tramuntana mallorquina, sin éxito.