Enlaces accesibilidad

Arranca la gran fiesta de los blogs

  • Con más de mil asistentes confirmados, este viernes da inicio la tercera edición de Evento Blog España, la reunión de bloggers más importante del país
  • RTVE.es, medio colaborador del evento, hará una completa cobertura minuto a minuto de todo lo sucedido en esta cita.
  • Sigue nuestro Microblog del EBE y cuéntanos cómo lo estás viviendo

Enlaces relacionados

Por
El evento espera superar la asistencia del año pasado, con más de 1000 personas confirmadas Victoriano Izquierdo
Sevilla se convierte este viernes 14 en la ciudad bloggera por excelencia con el inicio de Evento Blog España. El evento, que se celebra hasta el próximo domingo 16, será el punto de encuentro de autores de blogs de España y Latinoamérica, y el centro de debate sobre las cuestiones que más preocupan a este sector de internet. No se trata de algo improvisado, se trata del tercer año consecutivo en el que centenares de personas comparten en torno al mundo de los blogs.

Lo que en el año 2006 inició como una serie de conferencias sobre el mundo de la comunicación a través del formato blog, ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en lo que sus organizadores han llamado "un encuentro de la web participativa", abriendo así las miras hacia otros sectores de internet, como el publicitario, el social, el lúdico o el profesional. Tras la edición de 2007 -con más de 600 participantes- la importancia del evento queda patente, y todo indica que a esta edición asistirán más de 1000 personas del ámbito de los blogs, emprendedores, empresas de comunicación y del sector tecnológico.

Conferencias de todo tipo

Sin duda alguna, lo que vertebra Evento Blog España son sus mesas de debate y conferencias. Este viernes, el inicio del evento contará con la presencia de los representantes de tres de las empresas más influyentes y conocidas del mundo de internet. Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE, será la encargada de moderar una interesante charla entre Javier Rodríguez Zapatero (director de Google España y Portugal), Juan Carlos Fernández (Director General de la división Consumo y Online de Microsoft Ibérica) y Nacho Azcoitia (Director general de Yahoo España e Italia). Será la primera vez que los directivos de estas tres empresas mantengan una charla de este tipo, abierta a las preguntas de los asistentes.

Además de otras conferencias que ahondan en problemas del sector internet como la crisis económica actual y el peligro que afronta la neutralidad en la red, también habrá un hueco para mesas de un perfil más lúdico, como la titulada Blogs y gente conocida, en la que participará Toni Garrido, presentador de Asuntos Propios en Radio Nacional de España. Garrido toma así el relevo de Andreu Buenafuente, que en la pasada edición contó a los asistentes cómo entiende una celebridad el mundo blog y cómo se vale del mismo para desarrollar su profesión y sus inquietudes.

El sábado 15, EBE abre las puertas a latinoamérica con una mesa especial sobre la visión hispana de la red, en la que participarán conocidos bloggers de México, Argentina, Chile y República Dominicana. También será el día en el que varios grupos de emprendedores muestren sus proyectos en forma de interesantes servicios ofrecidos a través de internet.

Tras debates sobre la publicidad en la red y el aprovechamiento de la tecnología 2.0 por parte de las empresas, el domingo 16 llegará la clausura del evento a cargo del reconocido blogger argentino Hernán Casciari, escritor de Orsai y de reconocidos blogs de ficción, que incluso han logrado su salto al papel.

Los premios de la blogosfera

Este año, Evento Blog acoge por primera vez en su historia, los Premios Bitácoras.com. Estos galardones, que se entregarán la noche del sábado, reconocerán el talento de podcasters, videobloggers y bloggers de diversos ámbitos como el político, tecnológico, deportivo, periodistico, entre otros. Tras varias semanas de votación popular, un jurado compuesto por reconocidas personalidades de la blogosfera hispana, seleccionarán al ganador entre los tres finalistas anunciados. Entre ellos destaca el premio al mejor microblogger, que se ha centrado en premiar a los usuarios más populares de Twitter, lo que ha dado lugar a la creación de varias campañas para lograr el voto por algunos de los nominados.

No todo será debatir sobre el día a día de internet, ya que los organizadores han preparado varias actividades de un tono mucho más festivo. Entre ellas, Conexión EBE, una fiesta para la noche del viernes en la que habrá concursos y podcasts en directo, y que contará con la animación del reconocido locutor Juanma Ortega.

Microblog en directo desde el EBE

RTVE.es estará en el Evento Blog 08 de Sevilla con una cobertura minuto a minuto de lo que se vaya explicando en las actividades a través del Microblog EBE08. Tú también puedes participar y colaborar con RTVE.es en esta cobertura, enviándonos tus comentarios y aportaciones a través del Microblog. Solo necesitas una cuenta en Twitter. Aquí te explicamos cómo hacerlo.¡Te esperamos en el EBE!

Noticias

anterior siguiente